Máster en Nutrición Deportiva para Farmacéuticos + Titulación Univesitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Máster en Nutrición Deportiva para Farmacéuticos - Título Propio de Nutrición de la Práctica Deportiva

Duración:800 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

La farmacia comunitaria se identifica por presentar una clara vocación de servicio hacia su comunidad, es decir, hacia el entorno social que la rodea y hacia los usuarios que requieren de sus servicios para recibir tratamientos con criterios de seguridad, calidad y eficacia. Como parte de los servicios ofrecidos, la farmacia comunitaria puede ofrecer asesoramiento en materia nutricial, especialmente en aquellos casos en los que se comercializan productos de parafarmacia orientados a la perdida de peso, complementos nutricionales, suplementación deportiva, etc.Para llevar a cabo este asesoramiento de forma correcta, se requieren una serie de conocimientos en la materia. A través de este master nutricion deportiva para farmaceuticos se ofrece al alumnado la formación necesaria para aprender a llevar a cabo funciones de asesoramiento y coaching en el ámbito alimentario, especializándose en la atención a deportistas que, por medio de la nutrición, buscan mejorar su rendimiento deportivo.

Entre los principales objetivos del presente master nutrición deportiva para farmacéuticos destacamos los siguientes:

• Gestionar y dirigir una oficina de farmacia.
  • Estudiar los aspectos administrativos y corganizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
  • Acercar al alumno a la problemática que el uso inadecuado de medicamentos supone en la actualidad para la población mundial.
  • Ofrecer los conocimientos básicos sobre Atención Farmacéutica y de todos los procesos que la integran.
  • Ofrecer una metodología que permite mayor implicación del farmacéutico en la atención al paciente.
  • Describir los procedimientos y operaciones básicas necesarias para aplicar la Atención Farmacéutica y el Seguimiento Farmacoterapéutico.
  • Conocer las principales patologías y el abordaje terapéutico de las mismas.
  • Acercar al alumno a la importancia de la promoción de la salud y educación sanitaria en los profesionales sanitarios.
  • Plantear la atención a los pacientes en términos de equipos multidisciplinares.
  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
  • Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
  • Describir el proceso de la digestión.
  • Estimar las necesidades nutricionales individuales.
  • Determinar el concepto de coaching y sus utilidades.
  • Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
  • Planificar un proceso de coaching.

Para qué te prepara

Gracias al master nutricion deportiva para farmaceuticos podrás adquirir las nociones básicas en materia de nutrición y dietética para poder ofrecer este tipo de servicios de asesoramiento o coaching nutricional en el ámbito deportivo.

¿A quién va dirigido?

Este Master Nutricion Deportiva para Farmaceuticos se dirige a profesionales y estudiantes de farmacia que tenga interés en ampliar o actualizar sus conocimientos sobre dietética y nutrición, para aprender a llevar a cabo asesoramiento nutricional a deportistas.

Además, se dirige a profesionales afines al ámbito de la farmacia, como el auxiliar de farmacia o el auxiliar de parafarmacia, que quieran formarse en esta materia y llevar a cabo las funciones de coaching nutricional especializado en alimentación en el deporte.

PARTE 1

• GESTIÓN DE FARMACIAS