Master en Periodismo Deportivo + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Periodismo Deportivo - Titulación Universitaria en Curso de Periodismo Deportivo

Duración:800 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Este Master en Periodismo Deportivo ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el periodismo deportivo, consiste en la difusión de la información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales o internacionales que tienen lugar en el mundo en relación a las diferentes disciplinas deportivas, tales como; fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, etc. El presente Master en Periodismo Deportivo pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir las habilidades básicas que debe poseer todo periodista deportivo.

• Analizar las características básicas del periodismo deportivo.
  • Conocer el papel principal del periodista deportivo.
  • Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer.
  • Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.
  • Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.
  • Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Para qué te prepara

A través de este Master en Periodismo Deportivo el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en las modalidades de prensa escrita, radial, televisiva y digital con la distinción en conocimientos deportivos.

¿A quién va dirigido?

El Master en Periodismo Deportivo está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.

PARTE 1

• PERIODISMO DEPORTIVO