Master en Sexología Clínica y Terapia de Pareja (Online)

INESEM Business School Institución privada

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Presentación

El uso del preservativo en nuestro país se ha visto reducido desde el 84% en 2002 al 75% en 2018, por lo que el número de infecciones de trasmisión sexual ha experimentado un crecimiento medio anual del 26% desde el año 2013. Es por ello que ha incrementado la búsqueda de profesionales encargados de la promoción de la salud sexual. Conviértete en un experto en este sector por medio del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja.

Para qué te prepara

El Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su correcta introducción en la sexología. En mayor profundidad, estudiará los trastornos de la sexualidad y llevará a cabo la intervención, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Del mismo será capaz de llevar a cabo un programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.

• Abordar el comportamiento sexual entendiendo los procesos y cambios en las etapas del desarrollo
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias sobre la sexología humana.
  • Conocer técnicas y habilidades necesarias para la identificación de los problemas de pareja y su intervención.
  • Analizar la violencia de género como problema social, y conocer los métodos de prevención e intervención.
  • Fomentar actitudes dinámicas y respetuosas en referencia a la diversidad sexual y sus diferentes formas de expresión.
  • Sensibilizar en la importancia de la educación sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales pertenecientes al ámbito de la Educación y al de la Salud, que poseen títulos equivalentes a Orientador Escolar, Pedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, son los principales beneficiarios del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja.

Salidas Profesionales

Tras la adecuada finalización del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja, el alumnado conseguirá llevar a cabo su actividad, realizando las funciones de un Sexólogo Clínico. De la misma forma, podrán ocupar otros puestos de trabajo como Terapeuta de Pareja, Educador Sexual, Experto en Planificación Familiar, Orientador Familiar, Docente especializado en Sexualidad.

MÓDULO 1

• INTRODUCCIÓN A LA SEXOLOGÍA