Master en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Características

Descripción

El tipo de cuidados que se administran desde el momento del diagnóstico y durante el curso de la enfermedad es curativo o dirigido al control de síntomas, mientras que conforme avanza la enfermedad, el tratamiento aplicado es paliativo, destinado a mantener la calidad de vida del paciente en fase terminal. Son suministrados por un especialista que trabaja con un equipo de profesionales médicos, tales como médicos, enfermeras, dietistas titulados, farmacéuticos y asistentes sociales y un equipo de apoyo psicológico que interviene en el ámbito emocional y psicológico del paciente y familia. Con la realización de este Master en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico el alumnado adquirirá conocimientos relacionados con la enfermedad del cáncer, los tipos de tratamientos que se desarrollan al respecto, los cuidados paliativos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como las habilidades sociales que han de tener los profesionales de la oncología, siempre atendiendo a la protección de datos sanitarios.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios con respecto a las características y necesidades que presentan los pacientes con cáncer, para poder ofrecerles así un mejor servicio y atención sanitaria.
  • Atender el cáncer desde una perspectiva psicológica, utilizando las técnicas adecuadas para prestar una atención psicológica de calidad tanto a los pacientes oncológicos como a sus familiares.
  • Conocer las habilidades sociales necesarias a tener en cuenta por parte de los profesionales sanitarios, específicamente del área de oncología.
  • Comprender los conocimientos relacionados con los cuidados paliativos específicos a desarrollar en pacientes oncológicos, con el fin de mantener la mejor calidad de vida de los pacientes en fases terminales.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar los criterios establecidos en la normativa sobre la protección de datos de carácter personal en cualquier establecimiento sanitario.

Para qué te prepara

El presente Master en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico en el Enfermo Oncológico prepara al alumnado para trabajar con pacientes terminales, procurando así mejorar su calidad de vida tanto en el hospital como en su domicilio. Para ello se pretenden controlar los síntomas producidos por las diferentes enfermedades, controlar el dolor y mejorar en general su calidad de vida, objetivo principal de los tratamientos paliativos.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de los cuidados paliativos del paciente. También está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en ampliar conocimientos, así como a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por esta temática.

Plan de estudios

PARTE 1

EXPERTO EN CONTRATACIÓN LABORAL

PARTE 2

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PARTE 3

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

PARTE 4

UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

PARTE 5

EXPERT@ EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES