Master MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master MBA en Dirección Deportiva y Patrocinio Deportivo - Titulación Universitaria en Marketing Deportivo

Duración:845 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

La dirección de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual y de planificación de proyectos. El Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas relacionadas con las instalaciones deportivas y su dirección.

• Aprender todo lo referente a la planificación y dirección deportiva.
  • Conocer la legislación correspondiente del deporte para las diferentes entidades deportivas.
  • Planificar y diseñar una instalación deportiva.
  • Conocer y aplicar el marketing en la gestión de las entidades deportivas.
  • Realizar un plan de marketing para la entidad deportiva correspondiente.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
  • Identificar y seleccionar tests, pruebas y cuestionarios agrupándolos con coherencia en una batería de pruebas personalizada en función de las características del usuario.
  • Analizar y manejar equipamientos específicos para la medida de la condición física y biológica comprobando su funcionamiento.
  • Realizar en condiciones de seguridad pruebas de valoración de la condición física y biológica.
  • Analizar factores psicosociológicos que permitan identificar las necesidades y motivaciones de un usuario a través de la utilización de cuestionarios específicos.
  • Analizar la estructura anatómica y función de los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor, interpretando las interdependencias que existen entre sus diferentes componentes y la respuesta orgánica al ejercicio.
  • Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de test, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados.
  • Interpretar los resultados de los test y/o pruebas y cuestionarios y elaborar el informe perceptivo que sirva de referencia para concretar y/o corregir la elaboración del programa de acondicionamiento físico.

Para qué te prepara

El Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo le prepara para ser responsable de la gestión de los recursos (ya sea de una entidad deportiva, club deportivo, departamento) en función de unos objetivos financieros o de otro tipo establecidos por las autoridades responsables y dentro de los límites de una dotación de recursos determinada.

¿A quién va dirigido?

El Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo está dirigido a toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del deporte, como: docente de educación física, entrenador deportivo, técnico de actividad física-salud, técnico de recreación deportiva, y en definitiva, personas capaces de la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación; que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en Dirección de Entidades Deportivas.

PARTE 1

• LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA

PARTE 2

• EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO