Osteología: diagnóstico y tratamiento de las enfermedades óseas metabólicas (Capital Federal)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:10 Meses

Tipo:Cursos

Dirigido a médicos, bioquímicos, veterinarios, nutricionistas, kinesiólogos.

• Asistir a pacientes con enfermedades óseas metabólicas: osteoporosis, osteomalacia, osteítis de Paget, osteodistrofia renal, hiperparatiroidismo, hipoparatiroidismo, displasias óseas, osteoesclerosis.
  • Diagnosticar y tratar emergencias de enfermedades óseas del metabolismo mineral: hipercalcemia, hipocalcemias, fracturas vertebrales, metástasis óseas, síndrome del hueso hambriento.
  • Interpretar con criterio crítico la bibliografía sobre investigación clínica y básica, casuística, epidemiología, farmacología vinculados con la osteología.

Módulo I: enfermedades del metabolismo mineral y oseo

Metabolismo del calcio, fósforo y magnesio. Mineralización ósea. Remodelado óseo. Hipercalcemia, hiperparatirodismo, hipocalcemia e hipoparatiroidismo, hipovitaminosis D (raquitismo y osteomalacia), hiperfosfatemia (Enfermedad renal crónica. Hipofosfatemia (raquitismos hipofosfatémicos). Calcificaciones ectópicas. Litiasis renal. Enfermedad de Paget. Displasias Fibrosa. Metástasis óseas. Tumores primarios de esqueleto. Osteoesclerosis: Biología clínica y tratamiento de las enfermedades óseas esclerosantes.

Módulo II: enfermedades óseas fragilizantes e infiltrativas.

Osteoporosis: pos menopáusica, pre menopáusica, senil, secundarias, inducida por corticoides. Osteoporosis relacionadas con SIDA, cirugía bariátrica, trasplantes de órganos,  enfermdades intestinales inflamatorias. Tratamiento de la osteoporosis: bifosfonatos, teriparatida, abaloparatida, denosumab, estroncio, romosozumab, nuevas drogas. Osteogénesis Imperfecta. Necrosis ósea vascular, Edema óseo, Sudeck. Mastocitosis, Enfermedad de Gaucher.

Fotografías