Perito Judicial Calígrafo + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación) (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Doble Titulación en Perito Judicial Calígrafo + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales

Duración:425 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Resumen salidas profesionales

Si le interesa el ámbito de la peritación judicial y quiere conocer los aspectos esenciales de este entorno en relación con la pericia caligráfica este es su momento, con el Curso de Perito Calígrafo podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Calígrafo en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. Podrás conocer todo lo relativo al peritaje y el dictamen pericial, contando con una guía practica actualizada en materia de grafología, pericia caligráfica e informes psicografológico, gracias a lo cual podrás ofrecer un informe pericial basado en el análisis de la escritura y la caligrafía.

Con esta formación se pretende ofrecer una guía practica que permita al alumnado ofrecer asistencia al juez para determinar su dictamen judicial, por medio del análisis de la escritura y la firma, y en base a lo establecido en derecho. Para ello, se establecen los siguientes objetivos:

• Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial
  • Describir qué se entiende por grafística y documentoscopía
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma
  • Solucionar problemas de identificación del autor de documentos
  • Reconocer si un determinado documento o billete es verdadero o falso

Salidas profesionales

Los conocimientos adquiridos en esta formación en peritaje ofrece la capacidad para desarrollar las funciones propias del peritaje judicial y la elaboración de informes periciales, especializándose como perito grafólogo, perito psico grafológico, etc.

Para qué te prepara

Este Curso de Perito Calígrafo le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

A quién va dirigido

El presente Curso de Perito Calígrafo va dirigido a doctores y licenciados en filosofía y letras y en ciencias, y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendía en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias. En general, se dirige a todas aquellas persona que buscan una alternativa para estudiar perito calígrafo a distancia.

Carácter oficial

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

PARTE 1.

• PERITO JUDICIAL