Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales

Duración:425 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

CURSO DE PERITO PSICOLOGÍA PENITENCIARIA. Realiza ya este Curso para poder especializarte en todo sobre ser Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria y la Elaboración de Informes Periciales y convertirte en un profesional. Matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales

La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento. Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención. Esté curso tratará tanto la Psicología Jurídica y Penitenciaria. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

• Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Psicología Jurídica.
  • Saber interpretar de la mejor forma la psicología penitenciaria, junto con la psicología en la investigación del delito.
  • Aprender las diferentes áreas de actuación de la psicología policial y de las fuerzas armadas.
  • Conocer el sistema de mediación, cómo la importancia de esta en la implicación con los afectados.
  • Aprender sobre los diferentes tipos de evaluación psicológica forense.
  • Estudiar la importancia del peritaje y el rol del profesional en psicología.

Salidas profesionales

• Instituciones Judiciales / Peritación Judicial / Psicología Jurídica / Psicología Penitenciaria

Para qué te prepara

El presente curso le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Peritos en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal, y también para trabajar en los Equipos Técnicos de Prisiones. Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

A quién va dirigido

El presente curso va dirigido a psicólogos y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendida en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

PARTE 1

• PERITO JUDICIAL