Profesorado de Grado Universitario de Música Teorías Musicales (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Nacional de Cuyo Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Grado Universitario de Música Teorías Musicales

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Tipo:Profesorados

Su campo de acción profesional es muy amplio y aborda los aspectos netamente artísticos, educativos y científicos.

La carrera de Profesorado en Teorías Musicales está relacionada con este último aspecto.

Su objetivo es el estudio analítico de las obras musicales desde diversos puntos de vista: fuentes sonoras participantes, lenguaje musical utilizado, estructura compositiva, estética del autor y de la obra.
Por lo tanto, esta especialidad brinda los conocimientos teórico-técnicos necesarios para la formación integral del músico y las bases para iniciarse en la práctica de la composición.

Asimismo, proporciona los conocimientos técnicos para dedicarse a otras especialidades tales como la crítica artística, la investigación musicológica, la historiografía y la estética.

El campo profesional del Profesor de Teorías Musicales se ubica especialmente en la docencia superior especializada en Música (Conservatorios, Academias, Escuelas de Música), así como en la enseñanza común de nivel inicial, Primario y Secundario.

Otra tarea, que es fuente de ingresos en la especialidad, es la realización de instrumentaciones y de arreglos vocales e instrumentales por encargo de orquestas, coros, intérpretes y organismos musicales diversos.

Las aptitudes necesarias para la carrera son: oído musical, sentido rítmico, buena entonación, aptitud psicofísica, especialmente fonorespiratoria, auditiva y local) y vocación musical docente.

Primer Año

Análisis de la Música del Siglo XX II
Seminario de Investigación Educativa
Práctica de la Enseñanza de la Música para Nivel Superior

1. Acreditar identidad y domicilio mediante presentación de documento de identidad (D.N.I., L.C., L.E.) y fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y la residencia.

2. Fotocopia de partida de nacimiento.

3. Haber egresado del Nivel Polimodal o Secundario

4. Presentar fotocopia legalizada del diploma o certificado que acredite el egreso del Nivel Polimodal o Secundario.

5. Si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio.

6. Si ha concluido los estudios secundarios en otro país deberá revalidar título de nivel medio.

7. Presentar certificado de aptitud psicofísica para estudiar, expedido por organismo hospitalario oficial, nacional, provincial o municipal.

8. Una fotografía tipo carnet 4 x 4.