Profesorado de Historia (Santa Fe Capital, Santa Fe)

Universidad Nacional del Litoral Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Historia

Ubicación:Santa Fe Capital - Santa Fe

Tipo:Profesorados

Perfil Profesional

La Facultad aspira a formar profesionales altamente capacitados para integrar los conocimientos históricos a la práctica docente y para participar de estudios e investigaciones referidos a los procesos históricos que han vivido las distintas sociedades. La carrera se basa en una sólida formación científica y en el compromiso con la realidad social argentina en su desarrollo histórico, brindando criterios actualizados de investigación histórica e integrando una visión crítica a distintas situaciones y proyectos educativos.

El Profesor en Historia puede desempeñarse como docente en el sistema educativo, tanto de nivel secundario como terciario y universitario. El título lo habilita para ejercer en todo el territorio nacional. Puede realizar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico así como cursos de capacitación y perfeccionamiento docente en su especialidad. Asimismo, puede integrar equipos de investigación que aborden las problemáticas específicas de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.

Los Profesores de Historia tienen una inserción laboral rápida en el sistema educativo, especialmente en el nivel medio y terciario. También participan en programas de educación no formal y de capacitación docente y se incorporan a equipos interdisciplinarios de investigación, en Institutos y Universidades. Trabaja además en programas educativos y culturales tendientes a la difusión del conocimiento histórico.

Primer Año

Historia Social
Prehistoria General y Americana
Práctica de la Comunicación Oral y Escrita
Sociología
Sociedades del Cercano Oriente
Una asignatura optativa, general o específica

Segundo Año

Teoría de la Historia
Sociedades Mediterráneas
Dos asignaturas optativas, generales o específicas (*)
Historia Americana I

Sociología de la Cultura
Práctica Docente
Problemática Contemporánea de Asía y África

La documentación que se te solicita al momento de la inscripción es:
• Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad.
• Partida de Nacimiento, legalizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
• Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de que adeudes materias del nivel medio o polimodal, el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.
• 4 fotografías de 4x4 cm. de frente, color.
• Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.