Profesorado de Matemática (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional de Mar del Plata Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Matemática

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Tipo:Profesorados

Perfil del Egresado

El egresado adquiere recursos didácticos para la enseñanza de la Matemática, con una sólida y actualizada formación científico-pedagógica y con una visión integrada de las ciencias, que facilita el trabajo interdisciplinario.

Tiene además capacidad para:

Planificar, conducir, evaluar y asesorar en todo lo referido a procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Matemática, en todos los niveles del Sistema educativo.

Realizar y promover investigaciones sobre la práctica docente y sobre el desarrollo de metodologías innovadoras para la enseñanza de la Matemática.

Alcances

-Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática como disciplina principal en todos los niveles del sistema educativo.

-Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática

-Diseñar, realizar y evaluar planes de investigación sobre la práctica docente de la especialidad.

-Brindar asesoramiento pedagógico de formación docente y técnica de la especialidad.

Primer Año

Optativa III

- Curso de Ingreso

- Presentar la siguiente documentación

DNI, L.E. o L.C y fotocopias de las páginas 1,2 y 3.

3 fotos tipo carnet, color, 4x4.

Título secundario legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia autenticada). Quienes aún no terminaron de cursar el último año del Polimodal o ciclo medio deberán presentar certificado de alumno regular firmado por autoridad competente.