Profesorado de Matemática (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Matemática

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Tipo:Profesorados

Objetivos de la carrera

Contribuir activamente, desde la Universidad, al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática en los niveles medio y terciario.
Es el único profesorado universitario en Matemática en la región.

La formación especifica en el área de Matemática la brinda la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y la formación docente la Facultad de Humanidades y Artes, ambas de la Universidad Nacional de Rosario.

Ambas facultades organizan conjuntamente las actividades de aprendizaje, de manera de garantizar la formación integral del futuro profesor y tender a:

Formar docentes con capacidad para producir reflexiones crítica sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Formar profesionales con capacidad creativa en condiciones de ofrecer propuestas novedosas e interesantes en un área de importancia central como la Matemática.

Finalidad del Plan de Estudios

Formar docentes en el área de Matemática, capacitados sólidamente en la ciencia específica y con una conveniente formación pedagógica.
Brindar una salida alternativa a los estudiantes de Matemática especialmente interesados en la docencia.

Incumbencias profesionales

Docencia en el Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica, en el Ciclo de Educación Polimodal, en Escuelas Medias, en Profesorados de Nivel Terciario y en distintos ámbitos universitarios.

Perfeccionamiento docente a nivel Primario y Secundario.

Integración de equipos de investigación.

Primer Año

Cálculo I
Álgebra
Geometría I
Práctica de la Enseñanza

Segundo Año

Computación y Análisis Numérico
Análisis Matemático II
Álgebra Superior
Pedagogía
Historia social de la Educ.

Tercer Año

Ánalisis Real
Geometría
Aprendizaje
Adolescencia
Tecnología Educativa

Cuarto Año

Análisis Matemático III
Probabilidad y Estadística
Residencia

- DNI o Pasaporte (con fotocopia legalizada).
- Formulario SUR.
- Constancia de alumno regular o Certificado de no adeudar materias o Fotocopia legalizada del Título Secundario o Polimodal.
- Copia legalizada de la partida de nacimiento.