Profesorado en Ciencias de la Educación (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad Nacional de Cuyo Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Ciencias de la Educación

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Duración:4 Años

Tipo:Profesorados

Modalidad:Presencial

Características


Incumbencias profesionales

El título habilita al profesor para:

- investigar en todas las áreas de la educación.

- planificar diseños curriculares.

- planificar formas de conducción y evaluación de los aprendizajes.

- asumir la dirección de instituciones educativas y la coordinación de grupos de aprendizaje.

- ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo y en el ámbito de la educación no formal.

- elaborar y dirigir programas de actualización y perfeccionamiento docente en todos los niveles del sistema educativo.


Perfil del egresado

El profesor en Ciencias de la Educación será un graduado universitario con una adecuada formación científica en el área de las Ciencias de la Educación que le permita encarar con idoneidad la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje y la dirección de instituciones de carácter educativo.


Sobre esta base asumirá una actitud crítica y creativa frente a la realidad, y una actitud flexible y cooperativa en el ejercicio de la profesión, que lo hará capaz de:

- realizar trabajos de investigación en todas las áreas de la educación,

- participar en la elaboración, implementación y evaluación de modelos didácticos y diseños curriculares,

- diseñar, producir y evaluar materiales educativos,

- estructurar formas de conducción y evaluación de los aprendizajes en distintos niveles educativos

- ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo,

- asesorar y dirigir instituciones educativas,

- asumir la función orientadora e integrarse en equipos interdisciplinarios de apoyo y asesoramiento,

- conducir equipos, centros u organismos dedicados a la acción educativa formal o no formal,

- elaborar, ejecutar y evaluar planes y programas de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.

 

Plan de estudios


Primer Año

Fundamentos Biológicos del Desarrollo y Aprendizaje
Taller de Producción Oral y Escrita
Historia General de la Educación I
Aprendizaje y Procesos Psicológicos Básicos
Psicología del Desarrollo I
Teoría General de la Educación
Filosofía de la Educación


Segundo Año

Psicología del Desarrollo II
Psicología de la Educación y del Trabajo de Campo
Historia General de la Educación II
Metodología de la Investigación I
Epistemología
Psicología Social
Taller de Tecnología de la Educación


Tercer Año

Didáctica I y Trabajo de Campo
Teorías Contemporáneas de la Educación
Taller de Orientación y Tutoría Educativas
Historia de la Educación Argentina y de Latinoamérica
Metodología de la Investigación II
Sociología de la Educación
Educación Especial


Cuarto Año

Organización y Administración Educativa
Taller de Didáctica II y Primer Nivel de Práctica Docente
Planeamiento Curricular y Práctica de Asesoramiento Docente
Política y Legislación Educativa
Educación Permanente
Educación a Distancia
Ética General y Profesional


Cuatrimestre Adicional:

Práctica Docente II y Módulo de Integración Curricular
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación


Requisitos


Documentación a presentar en el momento de la inscripción:

DNI (fotocopia de las primeras 2 páginas) y certificado analítico de nivel secundario o constancia de cursar el último año del nivel secundario.

Documentación a presentar en el momento de matricularse:

Certificado de Aptitud Psicofísica expedido por entidad estatal, fotocopia de partida de nacimiento legalizada, 3 fotos tipo carnet.


Curso de Ingreso


Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas