Profesorado en Educación Tecnológica (Oberá, Misiones)

Universidad Nacional de Misiones Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Educación Tecnológica

Ubicación:Oberá - Misiones

Tipo:Profesorados

Perfil del egresado

Profesionales docentes capacitados para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el área de Educación Tecnológica, desde el nivel inicial al Polimodal.

Perfil del Título

Al finalizar su formación los futuros Profesores en Educación Tecnológica deberán poseer los siguientes conocimientos, actitudes y capacidades:

a) Conocimientos para interpretar la estructura de productos y procesos tecnológicos en el marco del enfoque sistémico, identificando bloques componentes y sus relaciones mediante flujos de materia, energía o información.

b) Habilidad para seleccionar, implementar y evaluar metodología innovadora de la educación tecnológica que contemplen las demandas de la educación general básica.

d) Actitud crítica y flexible que le permita una evaluación continua de su tarea profesional y la incorporación de los cambios tecnológicos que demanda la acción educativa.

e) Actitud ética de respeto o integración a los diferentes grupos con quienes compartirán su actividad docente.

Alcances del Título

Esta carrera formará profesionales docentes capacitados para planificar, conducir, orientar, evaluar y desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Tecnológica, tanto en la educación formal como en instituciones no gubernamentales de carácter educativo, que ofrezcan servicios principalmente destinados a niños y adolescentes.

- Asesorar en lo concerniente al proceso de enseñanza
- aprendizaje en lo relacionado con el área del conocimiento específico.

Primer Año

# Carpeta colgante

# 4 fotos 4x4

# Fotocopia autenticada del DNI

# Fotocopia del título secundario o polimodal. El título (original) deberá estar legalizado en el Registro Provincial de las Personas

# La fotocopia del título, deberá ser certificada por el establecimiento que lo emitió (colegio / escuela donde terminaste tus estudios)

# Aquellos que aún no posean su tÍtulo deben presentar su certificado de finalización de estudio o de título en trámite.

# Aquellos que adeuden materias podrán pre-inscribirse presentando el certificado de finalización de estudios. Esta preinscripción estará condicionada a la presentación del certificado de título en trámite.

# la inscripción se realiza durante los meses de Diciembre y Febrero.