Profesorado en Estadística (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Estadística

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Tipo:Profesorados

Alcances del título

Las actividades para las cuales tiene competencia el Profesor en Estadística son las siguientes:

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la estadística
Asesorar en lo concerniente a los aspectos metodológicos relativos a la enseñanza de la estadística.

Perfil del título

El Profesor en Estadística es un graduado universitario con una sólida formación en estadística, con integración de los conocimientos del campo educativo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva socio-político-cultural.

Tiene capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza y de aprendizaje, la resolución de problemas vinculados al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos y la participación institucional.

Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos, promover la apropiación crítica de los fundamentos y conocimientos necesarios en el desarrollo de la práctica docente, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Finalidad del plan de estudios

El plan de estudios de la carrera de Profesorado en Estadística tiene por finalidad la formación pedagógica, científica y técnica de docentes para desarrollar su práctica en el área de la estadística en los distintos niveles del sistema educativo.

Objeto de la profesión

El objeto de la profesión de la carrera de Profesorado en Estadística es la enseñanza del conocimiento correspondiente al campo de la estadística en los distintos niveles del sistema educativo. Se entiende la enseñanza como un proceso complejo de múltiples dimensiones: epistemológicas, sociales, políticas, pedagógicas, psicológicas y éticas que configuran la problemática específica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Primer Año

Teorías del Sujeto y del Aprendizaje
Curriculum y Didáctica
Residencia

Poseer estudios secundarios completos o equivalentes.

Documentación a Presentar:
- Completar formulario SUR
- Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento
- Fotocopia legalizada del título secundario- terciario
- Fotocopia legalizada del título universitario
- Fotocopia del D.N.I.
- 2 fotos (tipo carnet)