Profesorado en Matemática (Santa Rosa, La Pampa)

Universidad Nacional de la Pampa Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Matemática

Ubicación:Santa Rosa - La Pampa

Tipo:Profesorados

El Profesor de Tercer Ciclo de E.G.B., de E.P. y de la Educación Superior en Matemática es un profesional que:

Posee los conocimientos teóricos y metodológicos
necesarios para la enseñanza y aprendizaje, que le permitirán orientar a los alumnos para la interpretación de los conceptos, los principios y las estructuras básicas de la Matemática.

Tiene conocimientos suficientes para comprender el carácter histórico-social cambiante y transformador de los procesos de producción del conocimiento matemático.

Conoce ymaneja losmétodos modernos de resolución
de problemas, con ayuda de la computadora y manejo de software.

Conoce la organización, administración y legislación
escolar nacional y provincial.

Es capaz de reconocer la existencia de problemas
en el proceso de enseñanza y aprendizaje
de las ciencias y reconocer la posibilidad que
tiene, como profesional de la educación, de tomar
decisiones a fin de intentar resolver estos
problemas.

Es capaz de elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas para desempeñar su función docente con idoneidad y participar en proyectos institucionales.

Es capaz de articular las metodologías de abordaje de la matemática con teorías de aprendizaje, lo que le permite investigar y desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza.

Es capaz de evaluar con solidez profesional, responsabilidad y espíritu critico y reflexivo, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos nacionales y regionales.

Es capaz de integrar equipos interdisciplinarios
de trabajo a partir de un real intercambio y
cooperación conceptual,metodológica y actitudinal.

Desempeña las funciones del rol del docente, reflexionando críticamente sobre su práctica, según los contextos institucionales.

Primer Año

Práctica Educativa III
Fundamentos de Matemática
Política y Legislación Escolar

Para todas las carreras el ingreso es irrestricto, con sólo requisito de haber aprobado el nivel medio de enseñanza.

Quienes no cumplan con él y sean mayores de veinticinco (25) años, podrán ingresar siempre que demuestren poseer conocimientos suficientes a través de las evaluaciones establecidas por la Universidad.

Documentación necesaria para inscribirse

1) tres fotos color carnet de 3x4 cm, de perfil derecho sobre fondo azul celeste.

2) Fotocopia del certificado y/o título de aprobación del nivel medio o ciclo polimodal, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía.

3) Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía.

4) Partida de nacimiento (fotocopia legalizada).