Profesorado en Química (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional de Mar del Plata Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Química

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Tipo:Profesorados

Perfil del Título a otorgar

Se propone un profesor en química que tenga sólida y actualizada formación científico-pedagógica, con un dominio fluido y eficaz sobre lo métodos y las técnicas propias de la Química en todas sus ramas y con una visión integrada de las ciencias que facilite el trabajo interdisciplinario.

Tendrá además la capacidad para:

Diseñar, participar, realizar y promover investigaciones sobre la práctica docente disponiendo de una fundamentación teórica, actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de la química.

Planificar, conducir y evaluar proyectos institucionales, educativos, específicos y áulicos, adecuados a diferentes contextos.

Analizar críticamente su labor profesional, reflexionando en forma permanente sobre sus prácticas y buscando soluciones a los problemas que se presentan.

Mantener actualizados el conocimiento acerca del grado de desarrollo científico-tecnológico de su tiempo.

Mostrar actitud de compromiso con su realidad social y cultural, nacional, regional e institucional que lo involucra en las problemáticas de la educación, de la salud, la alimentación y la protección del ambiente, tendiendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Asumir los principios éticos que rigen el ejercicio responsable de su profesión.

Alcances del Título

Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química como disciplina principal en todos los niveles del sistema educativo.
Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de la Química.
Diseñar, realizar y evaluar planes de investigación sobre la práctica docente de la especialidad.
Brindar asesoramiento pedagógico de formación docente y técnica de la especialidad

Primer Año

Práctica de la Enseñanza II

- Curso de Ingreso

- Presentar la siguiente documentación

DNI, L.E. o L.C y fotocopias de las páginas 1,2 y 3.

3 fotos tipo carnet, color, 4x4.

Título secundario legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia autenticada). Quienes aún no terminaron de cursar el último año del Polimodal o ciclo medio deberán presentar certificado de alumno regular firmado por autoridad competente.