Profesorado Superior de Inglés (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional de Mar del Plata Institución pública

Título ofrecido:Profesor Superior de Inglés

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Tipo:Profesorados

Perfil del título a otorgar

La carrera de Profesorado de Inglés acredita en sus egresados un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes, enumerados a continuación, que tanto los graduados del título intermedio como los del título terminal poseerán en función de los niveles de enseñanza para los que cada título los habilita:

Un sólido manejo teórico-práctico del idioma que va a enseñar.

Los fundamentos culturales que son el sustento de la lengua inglesa y su comparación con la cultura nacional.

Los recursos pedagógicos necesarios para llevar a cabo la práctica docente en los distintos niveles de enseñanza y con los distintos grupos etáreos.

Una actitud de permanente búsqueda de conocimientos en las áreas disciplinares propias y afines de la enseñanza de una segunda lengua.

La capacidad de autoevaluar su desempeño profesional.

Alcances y Actividades Profesionales

El título de grado de Profesor de Inglés para Niños habilita al egresado para desempeñarse como docente en Nivel Inicial y Primero y Segundo ciclo de la Educación General Básica en establecimientos de gestión pública y privada.

También le permite ejercer la docencia en institutos de enseñanza del idioma que no pertenecen a la estructura formal del Sistema Educativo, al frente de cursos con alumnos de edades correspondientes a los niveles/ciclos mencionados, as como también a ejercer la profesin en forma independiente.

El título de grado de Profesor Superior de Inglés habilita al egresado para desempeñarse como docente en el 3er Ciclo de la EGB, la Educación Polimodal, y el nivel Superior universitario y no universitario en establecimientos de gestión pública y privada.

Asimismo, le permite ejercer la docencia al frente de cursos para (pre)adolescentes y adultos en institutos de enseñanza del idioma que no pertenecen a la estructura formal del sistema educativo y a ejercer la profesin en forma independiente.

Este título capacita al egresado para cumplir funciones que requieran el uso del inglés en reas tales como relaciones públicas y exteriores, comercio exterior, periodismo, publicidad, turismo, y organismos internacionales.

Discurso Escrito
Metodología de la Investigación Científica
Residencia Docente II

Presentar la siguiente documentación

DNI, L.E. o L.C y fotocopias de las páginas 1,2 y 3.

3 fotos tipo carnet, color, 4x4.

Título secundario legalizado por el Ministerio del Interior (original y fotocopia autenticada). Quienes aún no terminaron de cursar el último año del Polimodal o ciclo medio deberán presentar certificado de alumno regular firmado por autoridad competente.