Carrera de Publicidad (Capital Federal)

Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación Institución privada

Título ofrecido:Tecnicatura Superior en Publicidad

Título oficial RMEGC Nº 115/11

Ubicación:Capital Federal

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características

Enfoque de la carrera

Aprender a pensar creativamente y ver las cosas de una manera distinta, son herramientas que distinguen a nuestros alumnos. En el ISEC proponemos estudiar publicidad de una manera integral, haciendo eje en la creatividad, aprendiendo a transmitir un mensaje de valor agregado en gráfica, radio, TV, vía pública, activaciones, shopper y en los distintos formatos digitales.

A lo largo de los tres años los alumnos adquieren los conocimientos para insertarse en las diferentes áreas de la publicidad: creatividad, cuentas, planificación o medios; ya sea en agencias de publicidad, en medios de comunicación, departamentos de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales.

En la carrera se desarrollan las habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso de creación de mensajes publicitarios, incorporando conocimientos que van desde la estrategia hasta la producción del anuncio y la valoración de la implementación. Eso significa que nuestros alumnos se forman tanto en las áreas de desarrollo audiovisual, gráfico y digital, como en el análisis de resultados. Para lograrlo desarrollamos talleres, concursos, visitas a agencias y prácticas con casos reales. Además nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de participar en seminarios a cargo de profesionales destacados. Entre las últimas visitas se encuentran Ignacio Jardón (Director Creativo Digital), Nicolás Goldstein (Director Creativo), Juan Manuel Aralda (Director General de Cuentas), Mariano Pasik (Director General Creativo) y Alejandro Hara (Director General Creativo).

Plan de estudios

1° Año


  • Publicidad y comunicación

  • Marketing estratégico

  • Psicología social

  • Redacción publicitaria

  • Organización y administración de la empresa publicitaria

  • Computación gráfica I

  • Briefing y estrategia publicitaria

  • Historia de la cultura

  • Psicología y comunicación

  • Dirección de arte

2° Año


  • Creatividad en comunicación

  • Elementos de microeconomía

  • Introducción a la estadística

  • Elementos de macroeconomía

  • Relaciones públicas

  • Computación gráfica II

  • Estrategia creativa

  • Comunicación interactiva

  • Estrategia y planificación de medios

  • Producción multimedial

3° Año


  • Post-producción I

  • Investigación en marketing

  • Producción audiovisual

  • Ética y deontología profesional

  • Planeamiento y desarrollo de campañas comunicacionales

  • Post-producción II

  • Investigación publicitaria

  • Producción gráfica

  • Técnicas promocionales

  • Planeamiento y desarrollo de campañas

Videos

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas