Tecnicatura en Administración de Empresas (Santa Fe)

IES Santa Fe Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Administración de Empresas con especialización.

Título oficial Resolución Ministerial Nro.: 0848

Ubicación:Santa Fe

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características

  • Especialización en: Finanzas / Comercialización / Producción
  • Énfasis en la gestión de Marketing y Administración
  • Habilita para pasantías rentadas
  • Rápida salida laboral

Descripción General

El profesional en esta área debe fundamentalmente tomar decisiones a partir del estudio de los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico con miras a identificar los riesgos y oportunidades que se presentan en el desarrollo de estrategias para la comercialización de un producto.

En toda organización, se toman constantemente decisiones estratégicas, tácticas u operativas, en las distintas áreas y departamentos, basadas en:

  • El planeamiento, que implica fijar metas de corto y largo plazo, asignar recursos necesarios para cumplirlas, coordinar la interacción entre los diferentes factores productivos y definir las políticas y la cultura organizacional.
  • La gestión, que se refiere a llevar a cabo lo planeado.
  • El control, que se utiliza para realizar un análisis y evaluación del funcionamiento general de los procesos y procedimientos para detectar áreas de mejora.

El Técnico Superior en Administración de Empresas con especialización es un profesional con una mirada innovadora, creativa y efectiva, que de manera integral y versátil permite crear caminos de acción, detectar oportunidades, solucionar problemas y desarrollar y ejecutar proyectos.

El Instituto IES, cuenta con convenios de pasantía con diferentes organizaciones de ámbito tanto público y privado, para que los estudiantes puedan acceder a sus primeras experiencias laborales pagas.

Perfil profesional

  • Planificación y ejecución de cursos de acción que permitan la consolidación de la empresa en el mercado, aportando elementos para la toma de decisiones de la dirección o la gerencia.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos de las estrategias seguidas por la empresa.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico.
  • Detectar nuevas oportunidades de negocios.
  • Solución de problemas de gestión en una organización.
  • Contribuir a una óptima imagen corporativa de la institución.
  • Lograr el posicionamiento de una marca específica e instalarla en los consumidores, a través de promociones y publicidad de sus productos y servicios.
  • Elaborar planes de ventas, dirigir y coordinar sus operaciones.
  • Investigar el comportamiento de la competencia y analizar la estrategia del competidor

Plan de estudios

Primer Año


  • Administración

  • Contabilidad

  • Economía y Negocios

  • Informática

  • Técnicas Cuantitativas

Segundo Año


  • Planeamiento y Producción

  • Marketing

  • Finanzas de la empresa

  • Recursos Humanos y Dirección General

  • Derecho Empresarial

Especialización: Finanzas


  • Cálculo Financiero

  • Mercado Financiero

  • Proyecto de Inversión

  • Seminario

Especialización: Comercialización


  • Marketing Estratégico

  • Plan de Negocios

  • Investigación de Mercados

  • Seminario

Especialización: Producción


  • Producción

  • Logística

  • Control de Producción

  • Seminario

Requisitos

Requisitos de inscripción

  • 1. Fotocopia legalizada del título secundario o constancia de título en trámite.
  • 2. Fotocopia legalizada del D.N.I. 1ra y 2da hoja.
  • 3. Dos (2) fotos 4x4.
  • 4. Certificado médico (si es clínica privada: estampillado por el colegio de médicos).
  • 5. Certificado de buena conducta.

Videos

Mapa