Tecnicatura en Desarrollo de Software (Santa Fe)

IES Santa Fe Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Desarrollo de Software. ((Título Oficial aprobado por Resolución Ministerial Nro.: 2120/16)

Título oficial

Ubicación:Santa Fe

Tipo:Tecnicaturas

Descripción General:

El Técnico Superior en Desarrollo de Software es uno de los profesionales más requeridos actualmente tanto en el medio nacional como internacional.

Horarios: Lunes a Viernes de 17 a 22hs.

Muchas empresas de desarrollo de software buscan sumar permanentemente personal con este grado de capacitación a sus equipos, como también cada vez son más los desarrolladores independientes que surgen impulsando su propio proyecto o emprendimiento.

La modalidad de dictado de las materias contiene un gran porcentaje de práctica mediante la resolución de casos concretos que se desarrollan en el gabinete informático del instituto equipado con un gran número de computadoras de última generación.

Los contenidos de las materias se actualizan permanentemente para mantener a los alumnos a la par de los avances tecnológicos.

Mediante las prácticas constantes, los alumnos se familiarizan con las herramientas que utilizarán en un futuro ámbito laboral.

Este espacio se encuentra también disponible fuera de los horarios de clases para los alumnos que quieran realizar prácticas voluntarias y/o emprender proyectos relacionados con las cátedras de la carrera.

Perfil Profesional

• Profesional independiente como proveedor de servicios para desarrollo, actualización y/o mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web y aplicaciones para Smartphone.
  • Programación, montaje y administración de redes, sistemas informáticos y juegos para computadoras tanto en organizaciones privadas como estatales.
  • Sistemas de control de procesos, administración y logística para industrias y empresas de servicios.
  • Dirigir proyectos de tecnología informática.
  • Ser docente en los niveles secundario y terciario.

¿Dónde se estudia?

El instituto se encuentra en la zona más céntrica y segura de Santa Fe facilitando la llegada de todos los alumnos desde cualquier punto de la ciudad. Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 10 cuadras.

• Aulas Climatizadas
  • Auditorio Multimedia
  • Estudio de radio con streaming las 24hs
  • Laboratorio Digital
  • Sala de Informática

1er Año

• Comunicación (1er Cuat.)

• Unidad de definición institucional I (2do Cuat.)

• Inglés técnico I

• Matemática

• Tecnología de la información

• Lógica y estructura de datos

• Ingeniería de software I

• Sistemas operativos

2do Año

• Problemas Socio Contemp. (1er Cuat.)

• Unidad de definición institucional II (2do Cuat.)

• Inglés técnico II

• Innovación y desarrollo emprendedor

• Estadística

• Programación I

• Base de Datos I

• Ingeniería de software II

• Práctica Profesionalizante I

3er Año

• Ética y responsabilidad social (1er Cuat.)

• Derecho y legislación laboral (2do Cuat.)

• Redes y comunicación

• Programación II

• Gestión de proyectos de software

• Base de datos II

• Práctica profesionalizante II

• Certificado de Estudios Secundarios Completos (Fotocopia Legalizada en Tribunales o Escribano Público, si es del interior por Juez de Paz).
  • 1era. y 2da. página del DNI. (Fotocopia Legalizada en Tribunales o Escribano Público, si es del interior por Juez de Paz).
  • 2 (dos) fotos (4x4).
  • Certificado de Buena Salud. Otorgado por organismo Oficial. (Si es privado estampillado por el Colegio de Médicos).
  • Certificado de Buena Conducta.