Carrera de Técnico Superior en Inbound Marketing (A distancia)

Teclab Instituto Técnico Superior Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Inbound Marketing

Título oficial Resolución 2208/22 del ME. CABA

Título Intermedio:Auxiliar en Inbound Marketing

Duración:2 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

Características

Sumergite en el arte de crear impacto a través de emails que no sólo se leen, sino que se sienten. Generá contenido de calidad y preparate para atraer y fidelizar clientes.

Creamos esta carrera junto a HubSpot, para formar profesionales que potencien los procesos de venta y postventa online, aplicando las últimas técnicas y tendencias. ¡Convertite en experto en Inbound Marketing!

¿Qué vas a aprender como Técnico en Inbound Marketing?

  • Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión, y diseñar flujos de automatización para generar leads cualificados.
  • Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
  • Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo, que aporten valor y automatizar procesos de generación y nutrición de esos potenciales clientes.
  • Definir y conocer el Buyer Persona (Público Objetivo o clientes potenciales) para generar estrategias de interés para tus usuarios.
  • Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
  • Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.

¿Dónde podés trabajar?

Con esta carrera vas a poder desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG's, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Vas a poder ocupar cargos como: líder o analista en Inbound Marketing, analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.

Tu carrera en el contexto actual

En este contexto tan digitalizado y dinámico, las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir, retener y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas. ¡Sé un profesional con mindset digital y cambiá la forma de ver el Marketing!

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

Bimestre 1


  • Análisis de Inbound Marketing

  • Organización del Tiempo y del Trabajo


Bimestre 2


  • Estrategias de Marketing Digital

  • Gestión de Marca


Segundo cuatrimestre

Bimestre 3


  • Análisis de experiencia de usuario

  • Comunicación Efectiva


Bimestre 4


  • Sistemas de generación y conversión

  • Cibercapacidades


Tercer cuatrimestre

Bimestre 5


  • Gestión de Presupuestos

  • Diseño de Contenidos


Bimestre 6


  • Metodología de Inbound Marketing

  • Decisiones y Resoluciones Eficientes


Cuarto cuatrimestre

Bimestre 7


  • Proceso y estrategia de mejora

  • Práctica Profesional


Bimestre 8


  • Estrategia y planificación de Inbound Marketing

  • Práctica Profesional


Requisitos

¿Qué necesitás para inscribirte?

  • Copia frente y dorso de DNI actualizado (digital)
  • Copia Certificado Analítico Secundario completo (legalizado)

Videos

Fotografías