Tecnicatura Superior en Inbound Marketing (A distancia)

Teclab Instituto Técnico Superior Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Inbound Marketing

Título oficial Resolución 2208/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Título Intermedio:Certificado Auxiliar en Inbound Marketing

Duración:2 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

Características

¿Por qué estudiar la carrera Técnico en Inbound Marketing?

Como expertos en educación online, nos aliamos a HubSpot para cocrear la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing. Empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes, respaldada por 113 mil empresas distribuidas a lo largo de 120 países que confían en ellos.

El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa.

Las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas.

¡Preparate para innovar junto a equipos de Marketing y contenidos!

Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:

  • Dominar herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios.
  • Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
  • Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
  • Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
  • Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
  • Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
  • Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
  • Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.

¿Qué habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?

  • Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
  • Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
  • Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
  • Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
  • Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
  • Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
  • Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
  • Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.

¿Dónde vas a trabajar cuando te recibas de Técnico Superior en Inbound Marketing?

El mercado laboral del Técnico en Inbound Marketing es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:

  • Organizaciones públicas y/o privadas.
  • Pymes y emprendimientos.
  • Agencias de Publicidad y Marketing.
  • ONG.
  • Como freelance o de manera independiente.

Plan de estudios

Primer año

Primer cuatrimestre


  • Análisis de Inbound Marketing

  • Organización del Tiempo y del Trabajo

  • Estrategias de Marketing Digital

  • Gestión de Marca

Segundo Cuatrimestre

  • Análisis de Experiencia del Cliente

  • Comunicación Efectiva

  • Sistemas de Generación y Conversión

  • Cibercapacidades

Segundo año

  • Proceso y Estrategia de Mejora
  • Práctica Profesionalizante
  • Práctica Profesionalizante
  • Estrategia y Planificación de Inbound Marketing

    • Gestión de Presupuestos

    • Diseño de Contenidos

    • Metodología de Inbound Marketing

    • Decisiones y Resoluciones Eficientes

    Segundo Cuatrimestre

    • Proceso y Estrategia de Mejora

    • Práctica Profesionalizante

    • Práctica Profesionalizante

    • Estrategia y Planificación de Inbound Marketing

    Fotografías