Tecnicatura en Publicidad y Propaganda (San Juan Capital, San Juan)

Universidad Nacional de San Juan Institución pública

Título ofrecido:Técnico en Publicidad y Propaganda

Ubicación:San Juan Capital - San Juan

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características


Alcance del Título

Elaborar, interpretar y evaluar mensajes de publicidad y de propaganda.

Programar e implementar campañas de propaganda y de publicidad. Interpretar estudios de mercado para diseñar mensajes y campañas de publicidad y de propaganda.


Perfil Profesional

Se espera que quienes hayan cumplido con las exigencias de la formación de Técnico Universitario en periodismo, al concluir sus estudios hayan logrado:

El dominio y producción de técnicas necesarias para un desempeño eficaz en el campo profesional de la comunicación periodística.

Una profunda disposición crítico-creativa que le permita orientar los problemas comunicacionales desde nuevos ángulos, y reorientar la práctica profesional cada vez que fuere necesario.


Campo Ocupacional

El Técnico Universitario en Publicidad y Propaganda está capacitado para desarrollar actividades como experto en publicidad y propaganda en entidades públicas, en materia de propaganda oficial, como creador, diseñador, redactor en campañas de difusión de obras y servicios públicos, como realizador de campañas sanitarias, educativas, culturales y de bien público y como relacionista público.

En entidades privadas, fundamentalmente en agencias de publicidad, este profesional puede ejercer como creador publicitario, dise ñador, redactor y productor.

Está capacitado, para realizar estudios motivacionales de mercado y organizar campañas publicitarias, poniendo en juego diversas estrategias comunicacionales.

En medios de comunicación (diarios, periódicos, radio, TV y cine), ya sean estatales o privados.

Está habilitado para desempeñarse como redactor de avisos, productor y organizador de campañas publicitarias.


Requisitos

La Residencia es una exigencia de Práctica Profesional en el Medio, equivalente a cien horas de trabajo y supervisadas por docentes de la carrera.

Su instrumentación se ajustará a reglamentación interna.

Las Pruebas de Suficiencia no son de cursado obligatorio.

La Dirección Departamental prevé cursos de apoyo optativo para aquellos alumnos que deseen prepararse dentro del ámbito de la Facultad para rendir dichas pruebas.

Por ello, se consigna la carga horaria destinada a estos cursos de apoyo, pero ésta no se computa en el total de horas de la carrera.

 

 

Plan de estudios


Primer Año

Teoría de la Comunicación I
Fotografía
Estudio de la Realidad Social Argentina
Comunicación Publicitaria
Métodos y Técnicas de Planeamiento
Diseño Publicitario
Psicología Publicitaria


Segundo Año

Teoría de la Comunicación II
Semiótica y Comunicación
Taller de Producción Gráfica I
Taller de Producción Radiofónica I
Taller de Producción Audiovisual I
Curso Optativo
Lenguaje y Estética de la Imagen
Estrategia de Medios


Tercer Año

Marketing
Taller de Producción Gráfica II
Taller de Producción Radiofónica II
Taller de Producción Audiovisual II
Ética y Deontología
Programación de Campaña
Organización Institucional
Derecho de la Información
Nuevas Tecnologías
Técnicas de Impresión y Diagramación
Residencia

Prueba de Suficiencia en Mecanografía en Computación y en Inglés


Requisitos


Presentar la siguiente documentación

Solicitud de Ingreso
Fotocopia primera y segunda hoja del DNI
Certificado de estudios secundarios completos o constancia de estar cursando el último año
Tres (3) fotos carnet
Certificado de domicilio
Carpeta colgante
Cartilla sanitaria (presentar una vez aprobado el Curso de Ingreso).


Notas Relacionadas