Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física (Capital Federal)

Universidad ISALUD Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Salud, Alimentación y Actividad Física

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Tecnicaturas

Cuota $7.500 / Mensual

Bajo dirección del Dr. Alberto Cormillot, la Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física propone una formación humanístico-sanitaria para fomentar la prevención y promoción de la salud en pacientes sanos y enfermos, coordinar grupos de aprendizaje sobre hábitos de vida saludable, y formar equipos profesionales que desarrollen rutinas de actividad física y recreación, con atención a los nichos de mercado aún inexplorados para desarrollar emprendimientos personales y organizacionales. Las tecnologías de información y comunicación también son abordadas, con el objetivo de ampliar el alcance de la educación y los proyectos de los alumnos.

Algunos de nuestros graduados se encuentran trabajando en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Centros de Tercera Edad - Ministerio de Salud de la Nación: Plan Argentina Saludable. Pausas Activas. Camiones Territoriales de Salud - Asociación de Lucha contra la Obesidad - Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) - Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires: Talleres de Educación para la Salud - Red Cormillot - Asistencia Psicoterapéutica Especial (APE) - Club Atlético Independiente - entre otros centros de salud y actividad física.

¿Por qué estudiar la Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física en ISALUD?

Prevención, educación y promoción de la salud

Durante toda la cursada, se enfatiza en la incorporación de hábitos saludables, en sumar años de vida en personas sanas o con alguna patología, siempre desde un enfoque transdisciplinario.

Coordinación y gestión de grupos y actividades

Los egresados, participan activamente junto a otros profesionales en trabajos de grupos y organización de actividades recreativas dentro de la Institución y fuera de ella, como toda carrera preponderantemente práctica, enfatiza en el aprovechamiento para el uso creativo del tiempo libre.

Formación de equipos interdisciplinarios: Nutrición/Deporte

El perfil del egresado le permite participar en equipos de trabajo dentro de un mundo en crecimiento que es el deporte, incorporando los buenos hábitos: nutricionistas, kinesiólogos, deportólogos, médicos y psicólogos. Enfatizando en la fusión de planes de alimentación, actividades deportivas o recreativas para mejorar la calidad de vida.

Acompañamiento de pacientes

Los egresados de la Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física son el entrenador personal del siglo XXI. El acompañamiento es considerado un factor fundamental en el tratamiento de las personas, por eso se enfatiza en el seguimiento constante de los pacientes.

300 horas de prácticas pre profesionales

Permiten que los alumnos se vinculen con el mundo laboral desde el inicio, participando en numerosas instituciones, como estaciones saludables, clínicas, geriátricos, clubes, fundaciones vinculadas a la salud, gimnasios, programas con niños, etc.

Carrera corta con rápida salida laboral

Con una ágil cursada de 4 días a la semana, en dos años y un cuatrimestre, los alumnos obtienen un título universitario que les permitirá iniciarse profesionalmente.

Competencias del egresado de la Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física

• Ayudar a adoptar estilos de vida que permitan mantener el estado de bienestar atendiendo aspectos referentes a las áreas de Salud, Alimentación y Movimiento.
  • Realizar tareas preventivas de los riesgos de Trastornos de la Alimentación, obesidad y otras enfermedades crónicas.
  • Desempeñar sus tareas técnicas bajo la dirección y la supervisión de un profesional de nivel superior.
  • Coordinar grupos de aprendizaje en el área de alimentación.
  • Colaborar en grupos de actividades recreativas.

Primer Año

• Seminario de Integración en Salud, Alimentación y Actividad Física

• Prácticas

• Seminario final de integración

Completar el formulario de preinscripción.

Presentar la siguiente documentación:

• DNI Original y copia
  • Título secundario original y copia. En caso de no poseer aún el título secundario, se deberá presentar una constancia de “certificado de título en trámite” o de “alumno regular” para el caso de los alumnos que estén cursando el último año del secundario.
  • 2 fotos tipo carnet 4 X 4.
  • Certificado de aptitud psicofísica.

Abonar la matrícula correspondiente.

Realizar el curso de ingreso. Se dicta al inicio del ciclo lectivo y la modalidad de cursada es presencial.

Vista de la calle