Tecnicatura Superior en Publicidad (Castelar, G.B.A Zona Oeste)

Universidad Abierta Interamericana Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Publicidad

Ubicación:Castelar - G.B.A Zona Oeste

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional

  • Recopilar cualquier tipo de información de carácter cuantitativo o cualitativo, que resulte necesaria para la planificación de acciones de comunicación publicitaria.
  • Fijar objetivos y analizar los resultados de las investigaciones publicitarias.
  • Analizar los objetivos, metas y estrategias e información de "marketing" para determinar los objetivos, metas y estrategias de publicidad.
  • Realizar la creatividad de las campañas publicitarias.
  • Realizar la planificación de medios de las campañas publicitarias.
  • Realizar la contratación de los medios.
  • Realizar el material para los medios a partir de piezas creativas aprobadas.
  • Controlar la emisión de los avisos por los medios, en función de los costos, tiempo y oportunidad.
  • Evaluar las campañas publicitarias en función de los objetivos prefijados. Asistir y asesorar a las empresas anunciantes, a fin de orientarlas en materia de comunicación.
  • Dirigir los departamentos de publicidad de las empresas anunciantes o los medios y agencias de publicidad.

Inserción Laboral

El Título de Técnico Superior en Publicidad, habilita al egresado para desempeñarse en forma independiente o con relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman la profesión publicitaria, empresas anunciantes, medios de comunicación y empresas proveedoras y auxiliares de publicidad.

Plan de estudios

Primer Año


  • E.F.B.MARKETING GENERAL

  • E.F.B.PSICOLOGIA GENERAL

  • E.F.B.FUND.DEL DISEÑO PUBLICITARIO

  • E.F.B.COMPUTACION I

  • E.F.E.INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD

  • E.F.E.PRODUCCION GRAFICA

  • E.F.E.PRODUCCION RADIAL

  • E.D.I.1 INTROD.AL PENS.CIENTIFICO

  • E.D.I.1 PROBLEMATICA DEL MUNDO ACT.

  • E.D.I.1 COMUNICACION VISUAL II

  • E.F.E.PRODUCCION AUDIOVISUAL

Segundo Año


  • E.F.E.REDACCION CREATIVA I

  • E.F.E.DIRECCION DE ARTE I

  • E.C.I.2 PANORAMA HIST.ECONOM.Y SOC.

  • E.C.I.2 PUBLICIDAD RADIAL

  • E.F.E.SEMIOLOGIA PUBLICITARIA

  • E.F.B.COMPUTACION II

  • E.F.B.PSICOLOGIA SOCIAL

  • E.F.B.MARKETING DIRECTO

  • E.F.B.ARTE/CINE/LIT.E HIST.DE PUBL.

  • E.F.B.INGLES I

  • E.F.E.TECNICA PROMOCIONAL Y POP

  • E.C.I.2 METODOLOGIA DE LA INV.CIEN.

  • E.C.I.2 MEDIOS I

  • E.C.I.2 MEDIOS 2

  • E.F.E.PLANIFICACION ESTR.DE MEDIOS

  • E.C.I.2 TALLER DE INFORMATICA III

Tercer Año


  • E.F.B.INVESTIGACION DE MERCADO

  • E.F.E.REDACCION CREATIVA II

  • E.F.E.DIRECCION DE ARTE II

  • E.F.E.PRACTICA PROFESIONAL

  • E.F.E.ORGANIZ.Y ADMIN.DE LA AGENCIA

  • E.F.B.INGLES II

  • E.C.I.3 PENSAMIENTO CREATIVO

  • E.C.I.3 INGLES III

  • E.C.I.3 ECONOMIA Y PRESUPUESTO

  • E.C.I.3 COMUNICACION ESTRATEGICA

  • E.C.I.3 PSICOLOGIA DE LA MOTIVACION

  • E.F.E. DERECHO Y LEGIS.PUBLICITARIA

  • E.F.E.ATENCION DE CUENTAS

Requisitos

  • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
  • Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
  • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
  • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

Videos

Fotografías

Mapa