Tecnicatura Universitaria en Administración y Marketing de Agronegocios (Río Cuarto, Córdoba)
Universidad Católica de Córdoba Institución privada
Título ofrecido:Técnico/a Universitario/a en Administración y Marketing de Agronegocios
Ubicación:Río Cuarto - Córdoba
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Características
Tecnicatura Universitaria en Administración y Marketing de Agronegocios
La administración y el marketing de agronegocios permiten participar en la gestión de empresas y emprendimientos a través del diseño de estrategias de marketing focalizadas en mercados industriales y de consumo.
¿Qué hace y dónde trabaja un técnico/a en administración y marketing de agronegocios?
El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios participa en la administración y la gestión comercial de negocios agropecuarios vinculados al complejo agroalimentario industrial argentino a partir del diseño, formulación, ejecución y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en el agregado de valor y el desarrollo de mercados de consumo e industriales. Comprende la realidad económica del sistema agroalimentario y formula estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos y toma decisiones en el ámbito económico – empresario. También tiene competencias para dominar herramientas de marketing estratégico y operativo para diseñar, distribuir, comunicar y comercializar alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria.
El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios podrá desempeñarse en organizaciones privadas vinculadas al complejo agroindustrial alimentario, tanto en empresas proveedoras de bienes y servicios (molinos, frigoríficos, empresas lácteas, aceiteras, etc.) como en empresas proveedoras de insumos o herramientas (agroquímicos, fertilizantes, maquinarias, semillas, etc.), en la administración rural, en la intermediación y en actividades de apoyo. Así mismo podrá desarrollarse en organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la actividad (organismos gubernamentales u ONG) o de manera independiente realizando asesoramientos técnicos o desarrollando sus propios emprendimientos.
Perfil profesional del graduado/a
El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios de la UCC estará en condiciones de participar en el diagnóstico de la realidad económica del sistema agroalimentario; participar en la toma de decisiones en el ámbito económico – empresario; identificar oportunidades comerciales para el desarrollo de los agronegocios; formular estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos; participar en la distribución y comercialización de alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria; y colaborar en el desarrollo de mercados regionales, nacionales e internacionales que impulsen el fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias.
Plan de estudios
Primer Año
- Principios de administración
- Psicología y sociología
- Marco jurídico de las organizaciones
- Liderazgo
- Innovación y creatividad
- Introducción al marketing
- Sistemas de información para la gestión
- Matemática para la gestión de empresas
- Marketing estratégico
- Investigación de mercados
- Introducción al agregado de valor
- Gestión de logística y operaciones
- Informática para la administración
- Economía para la gestión de empresas
- Estadística
- Pensamiento social cristiano
Segundo Año
- Producción agropecuaria I
- Plan de marketing
- Seminario de cadenas alimentarias agroindustriales
- Comercio internacional en negocios agroindustriales
- Ética y responsabilidad social empresaria
- Toma de decisiones económicas y financieras
- Formulación de proyectos de agregado de valor y estrategias de diferenciación de productos agroindustriales
- Agregado de valor y estrategias de diferenciación de productos agroindustriales
- Producción agropecuaria II
- Dinámica jurídica para la gestión de marketing
- Gestión de ventas
- Desarrollo y evaluación de proyectos
- Práctica profesional
Videos
Fotografías
¡Ayudanos y Reportalo!