Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes (Lácar, Neuquén)

Universidad Nacional del Comahue Institución pública

Título ofrecido:Técnico Universitario en Espacios Verdes

Ubicación:Lácar - Neuquén

Tipo:Tecnicaturas

Objetivo
- Capacitar en el cuidado y preservación del medio ambiente y en la valoración de los espacios verdes como generadores de mayor calidad de vida.

- Generar una conciencia conservacionista de los espacios verdes urbanos, peri-urbanós y rurales, al constituirse como elementos necesarios para la salud de la población y el mantenimiento de la biódiversidad

Perfil Profesional

Satisface demandas de la comunidad con relación a los espacies verdes, mediante:
a. su planificación en forma interdisciplinaria,:
b. la ejecución de proyectas relacionados a su: desarrollo, modificación y ampliación,
c. su conservación y mantenimiento,

Trabaja interdiscíplinariamente en elaboración de proyectos de parquizacion y planificación de espacios verdes en viviendas individuales y colectivas.

Produce las especies de plantas ornamentales y florales necesarias para ser utilizadas en espacios verdes.

Conduce grupos; de trabajo relacionados con el manejo integrado de espacias verdes.

Participa en la formulación o propuestas de programas que contemplan; la conservación del Patrimonio Natural resguardándola flora y la fauna.

Primer Año

Arbolado urbano
Taller de jardinería III
Selvicultura II
Decoración de interiores, balcones y terrazas
Planificación y diseño de espacios verdes
Práctica laboral

La documentación a presentar :

a) Formulario impreso de preinscripción o en su defecto el número de códigos de barras.
b) Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario.
Si aún no tiene el título, puede presentar la "Constancia de Finalización de Estudios" (original y fotocopia) ó "Constancia de Título en Trámite" (original y fotocopia)
c) Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluída la hoja de renovación y domicilio actualizado).
d) Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)