Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (Azul, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Institución pública

Título ofrecido:Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos

Ubicación:Azul - Bs. As. Interior

Tipo:Tecnicaturas

El título de Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos habilita para desempeñarse en las plantas industrializadoras de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábrica, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, bajo la supervisión de un Director Técnico.

Es un profesional que, con una fuerte formación básica, está capacitado técnicamente y dotado de aptitudes para desarrollar actividades en el campo de:

- Los análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines.

-la elaboración de alimentos en todas las fases productivas

-el control de la materia prima, productos en procesos y productos elaborados

-el control y gestión de calidad.

Además desarrollará actitud crítica en la adquisición y aprovechamiento de los conocimientos vinculados con la ciencia y la tecnología de alimentos y valorará la importancia de la integración social profesional del egresado en el sistema productivo.

Incumbencias

- Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines

-Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas

-Colaborar en el control y gestión de calidad

-Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el qprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.

Primer Año

Matemática Aplicada
Química General e Inorgánica
Introducción a la Biología
Química Orgánica y Biológica
Principios de Estadística
Física
Materia prima agroindustrial
Introducción a la ciencia y tecnología de los alimentos

Segundo Año

Bioquímica de los alimentos
Microbiología General
Análisis instrumental
Operaciones básicas en la industria alimentaria
Microbiología de los alimentos
Procesamiento de los alimentos
Nutrición
Organización y gestión de empresas

Tercer Año

Tecnología de los productos de origen animal
Tecnología de los productos de origen vegetal
Análisis y control de los alimentos
Control y gestión de la calidad
Metodología de la Investigación
Principios de Economía
Tecnológicas Específicas I

1.- Título Secundario (fotocopia legalizada) o constancia de título en trámite que incluya materias adeudadas.
2.- 4 fotos tipo carnet 4 x 4.
3.- Documento de Identidad y fotocopia de las dos primeras páginas.
4.- Sobre bolsa marrón (tamaño oficio)
5.- Completar planilla de salud
6.- Entrega de certificado definitivo (secundario completo)
7.- Ficha de matriculación debidamente cumplimentada en la Facultad respectiva.

CADA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL Y SE REALIZA EN LA FACULTAD CORRESPONDIENTE.