Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Dentales (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación en Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Dentales

Duración:60 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Resumen salidas profesionales

Si trabaja en el entorno de la odontología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales en clínicas de este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Dentales podrá adquirir las técnicas esenciales para desenvolverse profesionalmente en esta labor. La prevención de riesgos laborales es importante en cualquier trabajo que se realice hoy en día, en este caso con el Curso podrá familiarizarse con las acciones de PRL enfocadas a clínicas dentales.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de PRL en Clínicas Dentales son los siguientes:

• Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
  • Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la odontología y y clínicas dentales y que deben ser aplicadas por las empresas de este sector.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades profesionales que te capacitarán para ejercer en materia de Prevención de riesgos laborales en clínicas dentales.

Para qué te prepara

Este Curso de PRL en Clínicas Dentales le prepara para conocer a fondo el ámbito de la prevención de riesgos laborales dentro del sector de la odontología, más específicamente en clínicas dentales, prestando atención a los factores que influyen en el éxito de esta función.

A quién va dirigido

El Curso de PRL en Clínicas Dentales está dirigido a profesionales que deseen realizar las labores de prevención de riesgos laborales en su empresa dental, así como a personas que tengan interés en este sector y quieran dedicarse de manera profesional a él.

Carácter oficial

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

UNIDAD DIDÁCTICA 1.

• CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO