Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Pedagogía Terapéutica (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Pedagogía Terapéutica

Duración:250 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Realiza este Curso Intervención Psicoeducativa y adquiere nuevas habilidades en Pedagogía Terapéutica. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales

La educación especial se centra en los niños, jóvenes y adultos con necesidades específicas. Estos incluyen no sólo las discapacidades, sino también todo aquello que pueda dificultar el aprendizaje de las personar y por tanto, por lo que le crean necesidades. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. Este Curso homologado dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para poder intervenir psicoeducativamente en alumnado con necesidades específicas, así como ofrecerle una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Es un curso homologado baremable para oposiciones.

Entre los objetivos que dispone este Curso Intervención Psicoeducativa encontramos:

• Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
  • Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.
  • Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
  • Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

Salidas profesionales

Este Curso Intervención Psicoeducativa está enfocado a profesionales que desarrollen su actividad laboral como docentes en colegios de educación infantil y primaria, institutos de enseñanza obligatoria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo e intervención psicoeducativa, que deseen aumentar sus conocimientos sobre este sector y aplicarlos en su ámbito laboral a diario.

Para qué te prepara

El Curso Intervención Psicoeducativa dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para poder intervenir psicoeducativamente en alumnado con necesidades específicas, así como ofrecerle una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. El presente Curso de Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Pedagogía Terapéutica está acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija con 10 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

A quién va dirigido

El presente Curso Intervención Psicoeducativa está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y, en general, a cualquier titulado universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la educación interesados en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una Titulación Universitaria.

Carácter oficial

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4.

• LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 5.