UK - Universidad Kennedy

Estudiantes mujeres

Estudiantes hombres

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre la Universidad Kennedy

Esta universidad nació en 1964 como una institución no elitista y de compromiso socio-comunitario. Siempre tuvo un espíritu visionario ya que desde sus comienzos incorporó carreras que estaban poco desarrolladas como Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Ciencias y Artes de Teatro.

Actualmente tiene más de 50 años de trayectoria y ha formado a más de 30 mil graduados en múltiples disciplinas y cuenta con un plantel de profesores de destacada experiencia.

Brinda una amplia oferta de Tecnicaturas, Carreras de Grado y Posgrado, en modalidades tanto Presencial como Virtual.

Por otra parte, además de cursar las materias de sus carreras, los estudiantes pueden asistir a conferencias, talleres y seminarios, y participar de grupos de investigación.

Educación Virtual

Con el fin de satisfacer las necesidades de aquellas personas que por cuestiones laborales o familiares no pueden asistir a la universidad, la Kennedy creó el Sistema de Educación a Distancia, validado por la CONEAU.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar materias online a través de una plataforma colaborativa virtual.

Carreras Cortas

La universidad además de ofrecer Licenciaturas y Posgrados, dicta carreras cortas que van de dos a tres años y tienen una rápida salida laboral como Cosmiatría, Organización de Eventos, Martillero Público, entre otras.

Sistema de Becas

Esta institución educativa creó un programa de becas para destacar el esfuerzo académico y tener en cuenta a los alumnos en situaciones especiales.

Pasantías

La Kennedy considera muy importante que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales para complementar sus estudios teóricos. Es por eso que han firmado numerosos convenios con empresas nacionales e internacionales que ofrecen programas de pasantías para adquirir experiencia laboral.

Intercambios Estudiantiles

La Universidad Kennedy desarrolla programas de vinculación, tales como movilidad de alumnos y docentes, intercambios académicos y socio-culturales.

Posibilita a los alumnos de la Universidad cursar materias en alguna de las universidades extranjeras con las que la institución suscribe convenios de cooperación, durante un período académico. El objetivo de este programa es que los alumnos puedan comprender otras realidades y culturas.

Asimismo, La Kennedy, integra alumnos extranjeros que deseen concurrir a la universidad. El programa se encuentra dirigido a alumnos de intercambio (por convenio) y a alumnos independientes (free movers).

Categorías de estudios

Oferta educativa destacada