Carrera de Veterinaria (Chamical, La Rioja)

Universidad Nacional de La Rioja Institución pública

Título ofrecido:Veterinario

Ubicación:Chamical - La Rioja

Duración:6 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características



Perfíl del egresado

Los Espacios curriculares de la carrera y las cargas horarias con sus correspondientes exigencias académicas que se observan en el plan de estudios propuesto, acreditan una formación académico - profesional del egresado definiendo su perfil de egreso por medio de conocimientos adquiridos en las distintas Áreas de formación:

En Ciencias Básicas, dicha formación se estructura en base al estudio de . Matemática, Física Biológica y Química General, Orgánica y Biológica. Asimismo, se dan elementos indispensables de Estadística y Biometría.

En el área de las Ciencias Biológicas, sustento indispensable de la formación de este profesional, se comienza con una Introducción a la Biología que abre a la comprensión de los Cinco Reinos de la Naturaleza así como a la interrelación entre materia, energía y vida, informando sobre las principales y mas actuales teorías del comienzo del fenómeno vital en el planeta.
Continúa con Asignaturas tales como: Biología Celular e Histología y Embriología para la comprensión de los fenómenos biológicos a este nivel de organización y de observación.

A nivel macro, dos Cursos de Anatomía Descriptiva y Comparada, una Fisiología Animal, una Zoología General y una Microbiología, completan esta Área.

Finalmente, una Ecología, sirve de síntesis integradora de esta formación.

La formación profesional específica, comienza con una Introducción a la Veterinaria, asignatura motivadora y descriptiva del mapa curricular de la Carrera. Continúa con Genética y Mejoramiento, Patología Básica, Nutrición, Semiología, Zootecnia General, Farmacología, Cirugía General, Infectología, Teriogenología, Parasitología, Epidemiología y Zoonosis, Genética Poblacional, Toxicología, y las tan importantes Asignaturas de Producción: Bovina, Ovina, Caprina, Equina, Porcina y de Aves. Asimismo, contempla la formación en Inmunología Aplicada, Bromatología, Protección Tecnológica e Inspección de Carnes, Enfermedades de rumiantes y de pequeños animales y Saneamiento Ambiental.

Finalmente, están previstas dos Prácticas Hospitalarias Clínicas tanto en Grandes como en Pequeños Animales, con la carga horaria suficiente para la indispensable integración y aplicación de los conocimientos recibidos.

En aspectos de formación general y profesional complementaria, se ofrecen dos Talleres (optativos) de Inglés y dos de Computación.

Pero la condición a satisfacer es una prueba de suficiencia que puede ser rendida sin necesidad de concurrencia a dichos talleres. Asimismo, esta formación incluye aspectos tales como: Economía, Administración, Política y Planificación y Extensión Rural.

Plan de estudios

Primer Año

- Anatomía1
- Biología
- Química Biológica
- Expresión Oral y Escrita
- Histología y Embriología
- Física Biológica
- Inglés Técnico

Segundo año

- Anatomía II
- Fisiología Animal
- Estadística y Biometría
- Microbiología
- Genética
- Informática

Tercer año

- Farmacología
- Nutrición
- Patología Básica
- Semiología
- Análisis Clínicos
- Cirugía General
- Inmunología
- Zootecnia General y Forrajes
- Economía

Cuatro año

- Patología Médica
- Epidemiología
- Mejoramiento Anual
- Enfermedades Parasitarias
- Toxicología
- Reproducción Animal y Obstetricia
- Gestión Y Legislación
- Enfermedades Infecciosas
- Patología Quirúrgica
- Sociología y Extensión Rural

Quinto año

- Bromatología y Salud Pública
- Clínica de Pequeños Animales
- Clínica de Grandes Animales
- Producción Equina
- Producción Porcina
- Producción Avícola
- Producción de Bovina de Carne y Leche
- Tecnologías de Inspección de Alimentos
- Medicina Legal y Deontología
- Producción de Pequeños Rumiantes Y Camélidos Sudamericano

Sexto año

- Seminario de Orientación Profesional

Requisitos


Curso de Ingreso

Notas Relacionadas