Doctorado en Ciencia y Tecno. de los Materiales (Bahía Blanca, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional del Sur Institución pública

Título ofrecido:Doctor en Ciencia y Tecnología de los Materiales

Ubicación:Bahía Blanca - Bs. As. Costa Atlántica

Tipo:Doctorados

Es una carrera interdisciplinaria, es decir, que depende de varios Departamentos Académicos. Los departamentos involucrados son: Química, Ingeniería, Física y Geología. Formar recursos humanos con capacidad de establecer una eficaz relación entre el conocimiento de las características del material, su proceso de elaboración, estructura, propiedades y usos y aplicaciones

Física Moderna
Termodinámica De Sólidos
Metodología De La Investigación Científica
Física Del Sólido
Química Del Sólido
Estructura Y Propiedades Mecánicas De Los Materiales
Técnicas De Caracterización De Materiales

El postulante debe poseer título de Licenciado en Química, Física, Geología, Ingenieros en sus distintas especialidades, o una especialidad afín al área de materiales, otorgado por una Universidad Nacional.

Los títulos y planes de estudio de los egresados provenientes de otras Universidades del país o del extranjero son analizados por las Comisiones de Posgrado de los Departamentos correspondientes a esta casa de estudio, a fin de determinar su equivalencia con los otorgados por esta Universidad.

En el caso de postulantes de especialidades afines al área de materiales, se analiza su currícula y se determina, en caso de que sea necesario, los cursos básicos de grado que se le recomendará realizar para nivelar su formación.

Junto con la planilla de solicitud de ingreso, el candidato debe elevar, con el consentimiento de su Director de Tesis, el tema y plan de trabajo, el plan de cursos y el idioma elegido

Oferta Educativa Similar