Carrera de Ingeniería en Informática (Mendoza)

Universidad de Mendoza Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Informática

Título oficial

Ubicación:Mendoza

Perfil del egresado

El Ingeniero en Informática es un profesional capacitado para definir y evaluar proyectos en términos de requerimientos de hardware, software de base y aplicación, recursos humanos, costos y eficiencias a nivel gerencial.

Puede dirigir los proyectos desde el inicio hasta su implementación final. Cuenta con toda la base de formación ingenieril de las ciencias físico-matemáticas y con las herramientas de programación de sistemas teleinformáticos y plataformas operativas, con especial énfasis en la teoría de la información.

Alcances del título

1. Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas de:

• Sistemas de Información.
  • Software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

2. Determinar, aplicar y controlar estrategias y políticas de desarrollo de sistemas de información y de Software.

3. Evaluar y seleccionar los lenguajes especificación, herramientas de diseño, procesos de desarrollo, lenguajes de programación y arquitecturas de software relacionados con el punto 1.

4. Evaluar y seleccionar las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistemas de comunicación de datos y software de base, para su utilización por el software vinculado al punto 1.

5. Diseñar metodologías y tecnologías para desarrollo de software vinculados al punto 1.

6. Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de personas físicas o jurídicas, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

7. Planificar, diseñar, dirigir y realizar la capacitación de usuarios en la utilización del software vinculado al punto 1.

8. Determinar y controlar el cumplimiento de pautas técnicas, normas y procedimientos que rijan el funcionamiento y la utilización del software vinculado al punto 1.

9. Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software.

10. Establecer métricas y normas de calidad y seguridad de software, controlando las mismas a fin de tener un producto industrial que respete las normas nacionales e internacionales. Control de la especificación formal del producto, del proceso de diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento. Establecimientos de métricas de validación y certificación de calidad.

11. Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de su aplicación y entendimiento.

1er Año

• Ing. Derecho y ética profesional
• Diseño de base de datos II
• Gest. De cal. Y medio ambiente