Licenciatura en Administración Rural (Reconquista, Santa Fe)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Administración Rural

Ubicación:Reconquista - Santa Fe

Tipo:Licenciaturas

Incumbencias Profesionales del LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN RURAL

Análisis de la empresa agraria y determinación de su grado de eficiencia. Planeamiento de la empresa agraria. Organización, reorganización, manejo, gestión y control de la empresa agraria. Tareas de administración agraria en organizaciones de productores que administran establecimientos rurales y empresas de administración centralizada. Investigación en administración agraria a nivel de predio y región. Obtención de información y su análisis para la planificación y evaluación de la eficiencia de la empresa agraria. Asesoramiento a los productores para el mejor uso de los recursos de la empresa. Efectuar análisis sobre la eficiencia en el uso de los recursos de la empresa agraria a nivel regional y nacional, que puedan servir de base al planeamiento de la política agrícola o de orientación a las Instituciones que se ocupan de la eficiencia de la producción. Extensión en el área de administración rural. Estudio sobre comercialización de productos agropecuarios y determinación de costos. Capacitación y asesoramiento a los productores y a sus asociaciones, en aspectos de la Adm. agraria, relacionados con la producción y la comercialización de los productos agropecuarios. Docencia en la enseñanza secundaria de: contabilidad (otras asignaturas propias de la Adm. Agraria), manejo de empresa, administración agraria, trabajos agrícolas, cultivos, organización de la producción, costos, técnicas de la comercialización, economía política, elementos de la economía. Docencia universitaria en las asignaturas de: Contabilidad Agraria, Financiación Agraria, Administración Agraria.

Primer Año

Álgebra