Licenciatura en Turismo (Buenos Aires - G.B.A Zona Norte - Vicente López)

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Turismo

Ubicación:Buenos Aires - G.B.A Zona Norte - Vicente López

Presentación

En nuestro país, el Turismo es un derecho social y económico que contribuye al uso beneficioso del tiempo libre, revaloriza la identidad cultural de las comunidades, desarrolla de manera armónica, los recursos naturales y culturales e intenta eliminar las barreras que impiden el disfrute de la actividad turística por todos los sectores de la sociedad. El turismo es esa actividad que enriquece como persona y como profesional responsable.

Por todo esto, es imprescindible formar Licenciados proactivos y comprometidos con el medio ambiente, con la sociedad, con la cultura y con las economías de cada región.

La carrera brinda conocimientos de geografía, legislación, patrimonio turístico, informática aplicada, historia, recursos humanos, gestión de empresas, investigación social e idiomas.

Las posibilidades y ámbitos de trabajo son variados: programar circuitos creativos teniendo muy en cuenta el gusto de los pasajeros, coordinar la logística y puesta en marcha del turismo inclusivo, del turismo de reuniones y de exposiciones, participar en el diseño de políticas turísticas en distintos entes o secretarias de turismo y desplegar la investigación en proyectos viables y sustentables. Es posible diseñar un emprendimiento turístico propio o trabajar en una agencia de viajes así como asesorar y asistir a consultoras.

Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera

Primer Año

• Introducción al Turismo

• Historia de la Cultura (Argentina y Americana)

• Geografía Turística de Argentina

• Inglés I

• Análisis del Discurso

• Geografía Turística de América

• Historia de la Cultura (Mundial)

• Inglés II

• Portugués IV

• Optativa II

NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISIÓN

El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:

Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podrán ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.

Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.

Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.

Oferta Educativa Similar