Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior (Lomas de Zamora, G.B.A Zona Sur)

Universidad Abierta Interamericana Institución privada

Título ofrecido:Profesor Universitario para la Educación Secundaria y Superior

Ubicación:Lomas de Zamora - G.B.A Zona Sur

Tipo:Profesorados

Misión

Carrera orientada a la formación docente de profesionales universitarios de diferentes áreas disciplinares, para el diseño, la conducción y la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en los niveles secundario y superior.

Perfil profesional

Conocimientos, destrezas y aptitudes para la planificación, conducción y evaluación del aprendizaje en la Educación Secundaria y Superior en su área de incumbencias. Entrenamiento para la investigación, la experimentación y la innovación educativa.

Inserción Laboral

El título de Profesor Universitario para la Educación Secundaria y Superior habilita para el ejercicio de la docencia en esos niveles, los graduados universitarios en el área de incumbencias, según la orientación disciplinaria de su título de base. Si bien es un título de grado universitario, para el ejercicio de la docencia se considera el equivalente a los resultados de la capacitación docente de las distintas jurisdicciones, y otorga la docencia al título de la base en la conjunción con el presente.

Primer Año

• PEDAGOGÍA GENERAL

• PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

• PSICOLOGÍA SOCIAL

• DIDÁCTICA Y CURRICULUM

• PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL ADOLESCENTE, DEL JOVEN Y ADULTO

• TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAS

Segundo Año

• DIDÁCTICA DEL NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR

• PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL

• SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACIÓN I

• POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA

• OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA

• TALLER DE TRABAJO FINAL

Para tener en cuenta

• Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010. Asimismo deberán presentar Título Universitario legalizado por el Ministerio de Educación correspondiente.
  • Alumnos extranjeros deberán presentar el título de grado convalidado al momento de realizar la inscripción.

Cursado en Rosario / San Nicolás :

• Fotocopia legalizada del Título Secundario legalizado y Título Universitario por el Ministerio de Educación correspondiente.
  • Carnet color 4 fotos (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico