Carrera de Analista Universitario en Relaciones Públicas (A distancia)

Universidad Kennedy Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Relaciones Públicas
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UK?
La carrera de Relaciones Públicas forma profesionales capacitados para gestionar la comunicación de empresas o personas para lograr objetivos determinados. La formación con la que cuentan los graduados les asegura las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente y dentro de un marco ético y profesional.
Los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas reciben una amplia formación multidisciplinaria en comunicación, investigación de mercado, psicología, sociología, planificación, investigación social, opinión pública y publicidad.
La carrera profundiza el desarrollo de competencias y herramientas para promover la eficiencia en la investigación, planificación, difusión, auditoría y evaluación de estrategias y acciones que faciliten la comunicación.
El programa aborda conceptos relacionados con la cultura, la identidad y la imagen, la comunicación digital, responsabilidad social empresaria, opinión pública, comunicación política y campañas electorales, oratoria y media training, comunicación de crisis, ceremonial y protocolo.
La carrera otorga el título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas al finalizar el primer cuatrimestre del tercer año.
¿Qué título otorga la Universidad?
La Universidad otorga el título de Licenciado/a en Relaciones Públicas.
¿Qué hace un Licenciado en Relaciones Públicas?
Los Licenciados en Relaciones Públicas se dedican a todo lo referido con la identidad, los públicos, la imagen, la opinión y la comunicación de las organizaciones, sean estas públicas o privadas. Su formación les permite diagnosticar, planificar y ejecutar distintas acciones relacionadas con esas temáticas
¿Cuánto dura la carrera de Relaciones Públicas?
La carrera dura 4 años.
¿Cómo es el plan de estudios de Relaciones Públicas?
Las materias integrales y específicas de Relaciones Públicas son 44. El programa incluye dos niveles de inglés. Para recibirte, es necesario que hagas un Trabajo Final Integrador. La carrera cuenta además con el título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas que se obtiene al finalizar el primer cuatrimestre del tercer año.
¿Dónde podés estudiar Relaciones Públicas?
Relaciones Públicas se cursa en el edificio San Juan, en el barrio de San Telmo.
¿Cuáles son las fechas de inscripción para estudiar Relaciones Públicas?
La Universidad tiene dos períodos de inscripción, para comenzar en el primero o en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la carrera. Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.
¿De qué trabaja un Licenciado en Relaciones Públicas?
El Licenciado en Relaciones Públicas puede investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, a los públicos, a la imagen, a la opinión pública, y a la comunicación institucional de las organizaciones. Está en condiciones de comprender las dinámicas grupales y resolver conflictos organizacionales. Está capacitado para:
Ser el enlace e intérprete entre la organización y sus colectivos y facilitar su intercambio manteniendo los canales de comunicación abiertos para optimizar el entendimiento.
Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales reconociendo convergencias y divergencias en los diferentes ámbitos de la sociedad moderna.
Implementar auditorías de imagen y comunicación.
Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.
Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.
Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.
Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la implementación
1 AÑO
1º CUATRIMESTRE
Introducción al Arte y al Diseño
Teoría de las Relaciones Públicas
Filosofía
Introducción al Periodismo
Introducción a la Publicidad
2ºCUATRIMESTRE
Teoría de la Comunicación Social
Psicología
Lenguaje Digital
Creatividad e Innovación
Sociología
Inglés I
2 AÑO
1º CUATRIMESTRE
Relaciones Públicas
Antropología Cultural
Semiología y Semiótica
Administración y Costos
Técnicas de la Entrevista
2ºCUATRIMESTRE
Oratoria y Argumentación
Producción de Textos
Organización de Eventos e Intervenciones
Psicología Social de las Organizaciones
Investigación de Mercado
Inglés II
3 AÑO
1º CUATRIMESTRE
Medios de Comunicación I
Experimentación I
Teoría y Práctica de la Investigación Social
Relaciones Públicas II
Ceremonial y Protocolo*
2ºCUATRIMESTRE
Economía y Finanzas
Psicosociología de los Medios de Comunicación Social
Experimentación II
Planificación en Relaciones Públicas
Comunicaciones Internas y Externas
Taller de Media Training
Título de Pregrado: Analista Universitario en Relaciones Públicas
(*El título de pregrado se obtiene al terminar el 1° cuatrimestre del 3°año)
4 AÑO
1º CUATRIMESTRE
Identidad e Imagen en las Organizaciones
Comunicación Digital
Relaciones Públicas III
Opinión Pública
Experimentación III
2ºCUATRIMESTRE
Relaciones Públicas y Comunicación de Crisis
Comunicación Política y Campañas Electorales
Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias
Asuntos Públicos y Lobbying
Aspectos Éticos y Legales de las Relaciones Públicas y la Comunicación
Seminario de Trabajo Final Integrador
¡Ayudanos y Reportalo!