Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
Blender es un software extremadamente versátil. Este curso facilita al alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas.
Está orientado a que el alumno en forma intensiva y dinámica, comprenda el manejo global de Blender 3D en un nivel inicial.
El principal objetivo es centrar el uso del software para su utilización en modelado, render y animación, sin dejar de lado la variedad de herramientas que ofrece el software.
Objetivo general
Que los participantes Adquieran un conocimiento inicial e integral sobre modelado, render y animación 3D con Blender.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Aprendan a instalar y configurar el programa Blender y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
- Se inicien en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos.
- Practiquen con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas.
Destinatarios
Diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia o al público en general que desee obtener una formación completa en producción audiovisual utilizando software 3D.
MÓDULO I: Introducción a Blender
- Unidad 1: Introducción a Blender Interfaz del programaPrincipales funciones
- Unidad 2: Objetos (parte 1) Modo ediciónObjetos básicosPropiedades del objeto
- Unidad 3: Objetos (parte 2) Propiedades de transformaciónJerarquía de los objetosObjetos Booleanos
- Unidad 4: Manejo de objetos Duplicación Emparentar (agrupar)TrackingEjercicio de modelado referido al medio audiovisual
MÓDULO 2: Modelado y animación
- Unidad 1: Poligonos Polígonos IPolígonos IIMallas básicasSmoothing
- Unidad 2: Herramientas Herramientas de ExtrusiónHerramientas de spin y spindup
- Unidad 3: Modelado de malla Introducción al modelado de malla avanzadaEjercicio de modelado referido al medio audivisual
- Unidad 4: Animación Concepto de AnimaciónAnimación por keyframesAnimación por curvasAnimación a través de una trayectoria (path)
Conocimientos generales de PC
- Uso de Internet
- Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.
¡Ayudanos y Reportalo!