Carrera de grafología en Argentina

(7)

Información sobre Carrera de grafología en Argentina

Información sobre la Carrera de Grafología

Objetivo de la Carrera:

La Carrera de Grafología apunta al análisis emocional, social e intelectual de las personas a través del estudio de la escritura. A partir del estudio grafológico es posible conocer la personalidad del individuo y, de esta manera, poder detectar trastornos, comportamientos o patologías de una persona.

Asimismo, el análisis de las firmas y letras de los individuos por medio  de la grafología permite también revelar información en relación a la vocación y capacidades del sujeto. Además, puede orientar a nivel individual la elección de una profesión, y a nivel empresarial, le selección del personal de trabajo.

Esta es una carrera terciaria de pregrado y tiene una duración de 1 a 3 años, según cada institución.

Perfil del Egresado:

El Grafólogo, una vez obtenido el título, se encuentra capacitado para realizar diversos trabajos, entre ellos: realizar informes grafológicos de personalidad en forma particular, hacer un seguimiento de algunas enfermedades o alteraciones de salud en pacientes, ayudar en la detención y prevención de adicciones y conductas junto con profesionales de salud, ejercer funciones de asesor y consultor en varias actividades profesionales.

El egresado puede, además, especializarse en gran cantidad de cosas; una de las principales opciones elegidas es la Pericia Grafológica, cuya salida profesional se centra principalmente en Criminología y Derecho Civil en asuntos testamentarios. El alumno puede continuar sus estudios en especializaciones como Grafopatología, Grafopsicología, Grafología Empresarial, Sección de Personal e incluso en Grafología Infanto – Juvenil.

Una vez transcurrido el tiempo de especialización correspondiente, el grafólogo también será capaz de: identificar mediante rasgos de la escritura, debilidades y fortalezas de los individuos, detectar el proceso evolutivo de la escritura tanto de niños como de adolescentes y adultos, incluso es capaz de participar en diagnósticos y seguimientos médicos relacionados con alteraciones o enfermedades de salud, según la especialización elegida.

Salida Laboral:

El Grafólogo puede realizar variedad de tareas tanto en el ámbito público como en el privado. Puede participar en la sección de personal e incorporación de cualquier empresa, ser consultor independiente en el área de Recursos Humanos. En lo que respecta al área jurídica, es capaz de colaborar con la Justicia mediante la producción de informes periciales relacionados con la firma y escritura del acusado. Incluso, es capaz de contribuir significativamente en investigaciones históricas biográficas.

Descripción:

Alguno de los contenidos vistos durante la carrera de Grafología son: Grafología Científica, Filosofía, Psicología General, Grafología Aplicada en la Selección de Personal, Técnicas Proyectivas Gráficas, Grafología Aplicada en la Orientación Vocacional, Reeducación de la Escritura.

El único requisito para poder comenzar a estudiar Grafología es presentar el Título Secundario. Esta carrera puede ser estudiada tanto de manera presencial como a distancia.



Notas Relacionadas