Carrera de Cine de Animación y Posproducción (Capital Federal)
Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada
Título ofrecido:Realizador Integral de Animación y Cine DigitalTítulo oficial Res. 244/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación
Título oficial Res. 244/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación
Título Intermedio:Certificación Profesional en Posproducción Audiovisual
Ubicación:Capital Federal
Duración:6 Cuatrimestres
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
Por Qué Estudiar Animación
En un mundo donde la animación y los efectos visuales se están convirtiendo en herramientas clave en todas las industrias, desde la medicina hasta las aseguradoras, la Carrera de Cine de Animación y Postproducción es una excelente opción para aquellos que buscan un futuro emocionante en el mundo del arte y la tecnología. Con una amplia variedad de canales de difusión para trabajos realizados con animación y VFX, incluyendo series y películas animadas, publicidades, videojuegos y canales online, así como la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, esta carrera te brinda las herramientas para llevar tu creatividad al siguiente nivel.
Cine de Animación y Posproducción tiene por objetivo formar artistas profesionales capaces de dirigir su propia obra o formar parte de equipos de producción. Nuestros estudiantes trabajan con los softwares que se utilizan en el medio profesional, lo que les brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los profesores que forman nuestro equipo son profesionales en actividad, actualizados permanentemente en esta exigente industria.
Egresados y alumnos de Escuela Da Vinci son convocados regularmente para ser parte de producciones de gran escala. Muchos de ellos emigraron y trabajan en las grandes productoras de cine animado del mundo. Humberto Rosa, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks, fue Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Mauro Serei fue Lead Animator en Angry Birds y Cigüeñas, también de Sony Pictures, y, junto con Fernando Primavera, fue parte del equipo en Metegol de Juan José Campanella, que contó con la participación de muchos alumnos de la escuela.
Escuela Da Vinci es cada año la sede principal del Bit Bang Fest, el festival internacional de animación más grande de Latinoamérica.
Por Qué lo Digital Convierte a Animación en una de las Carreras del Futuro
El de la Animación es un mercado laboral muy amplio, que no está destinado solamente a la realización de largometrajes o cortos de este género, sino también a la producción de videojuegos, series, apps y publicidades, entre otros campos emergentes o en pleno auge. También se incluyen efectos de posproducción y corrección de color para películas live action. A esto se suma la capacidad de trabajar online, desde cualquier parte del mundo. El trabajo remoto y las especializaciones creativas y tecnológicas se convirtieron en una experiencia natural, y quedó demostrada la relevancia de una buena educación digital en el mundo del trabajo actual y futuro.
"Esta profesión crece año tras año, porque todos los ámbitos profesionales requieren productos audiovisuales para transmitir conocimiento de manera constante, desde la ingeniería y la medicina hasta las aseguradoras y consultoras", explica Miguel Massenio, coordinador de la carrera.
Recientemente incorporamos nuevo software a la cursada, así como IA (Inteligencia Artificial) en la posproducción de imagen y sonido y en algunos cursos puntuales, como en la creación de música para cortos.
Según el portal Research and Markets, la demanda de animación y efectos especiales para potenciar experiencias inmersivas como las de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada está creciendo de forma exponencial. La expansión y segmentación de las horas de TV por cable y satélite, la disponibilidad de internet a bajo costo, la penetración de los dispositivos móviles y la popularidad del contenido vía streaming son elementos que ya se afianzaron entre nosotros y seguirán creciendo en los años que vienen.
Talleres Especiales
Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.
Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. A manera de ejemplo, algunos de los últimos talleres ofrecidos son: Motion Capture (Captura de Movimiento), Zbrush, Mental Ray, VRay, Animación experimental, Efectos especiales, Escritura creativa, Teatro, Representación gráfica, Marketing digital, Real Flow (simulación de fluidos realista), Fotografía, Animación para videojuegos, Nuke, Dibujo de Comics y Dibujo con modelo vivo.
Campo Laboral
Estudiar Animación te capacita en las diferentes áreas de desarrollo de una obra animada, tanto publicitaria como cinematográfica. Además de técnicas de Escritura Creativa, Guión y Pre-producción, nuestros egresados manejan todas las técnicas de Animación 2D y 3D, Stop Motion, Escultura Digital 3D, Modelado y Render, combinación de Video y 3D, Efectos Visuales (VFX), Motion Graphics, Realidad Aumentada y VR, Montaje y Postproducción.
Egresados y alumnos de Escuela Da Vinci son convocados regularmente para ser parte de producciones de gran escala, como Humberto Rosa, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks, y Supervisor de Animación en Spiderman: Into the Spider-Verse, película ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada en 2018. Mauro Serei fue Lead Animator en Angry Birds y Cigüeñas, también de Sony Pictures. Nuestros alumnos cubrieron distintos puestos en dos de las producciones animadas más grandes de la Argentina, La Máquina Que Hace Estrellas y Metegol, de Juan José Campanella. Sus cortos aparecen regularmente en festivales a nivel mundial.
Primer Año
1er. Cuatrimestre
- Preproducción y Storyboard
- Tratamiento Digital de la Imagen
- Principios de la Animación
- Técnicas Narrativas
- Historia del Cine Animado
- Dibujo I
2do. Cuatrimestre
- Producción Audiovisual
- Postproducción de Sonido
- Animación 2D
- Guion
- Estética del Cine
- Dibujo II
Segundo Año
3er. Cuatrimestre
- Postproducción y Efectos Visuales
- Animación Digital 3D I
- Dirección de Cine Animado I
- Análisis Literario
- Modelado 3D
- Dibujo III
4to. Cuatrimestre
- Postproducción y Efectos Visuales II
- Producción y Realización 2D I
- Simulación de Partículas y Fluidos I
- Texturas, Iluminación y Render
- Animación de Personajes 3D
- Técnicas Animadas
Tercer Año
5to. Cuatrimestre
- Producción y Realización 2D II
- Producción y Realización 3D I
- Simulación de Partículas y Fluidos II
- Dirección de Arte
- Dirección de Cine Animado II
- Historia del Arte
6to. Cuatrimestre
- Ética y Deontología Profesional
- Producción y Realización 3D II
- Producción Ejecutiva
- Técnicas Audiovisuales
- Seminario Final
- Corrección de Color
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!