Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar Comercialización en la UK?
La Licenciatura en Comercialización forma profesionales innovadores y con capacidad de resolución, capaces de posicionarse en los lugares más importantes de una organización a la hora de insertarse en el mercado laboral.
El plan de estudios, en constante actualización, hace hincapié en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento y modelos de decisión. Se propone incentivar habilidades para generar negocios locales e internacionales en un contexto social cambiante.
Los graduados están formados en técnicas de dirección y negociación y están preparados para pensar estratégicamente, buscando oportunidades empresariales, dentro de valores éticos y de responsabilidad social empresarial. Los profesionales pueden insertarse en todo tipo de entes públicos y privados, de cualquier tamaño, naturaleza jurídica y objetivo social.
La carrera procura la integración de conocimientos, la mejora de las competencias profesionales y la actualización profesional. Por eso propone seminarios, talleres y conferencias afines a la especialidad.
¿Qué título otorga la Universidad?
La Universidad otorga el título de Licenciado/a en Comercialización.
¿Qué hace un Licenciado en Comercialización?
El Licenciado en Comercialización es un profesional que se dedica a analizar los mercados y evaluar las oportunidades de venta. Puede desempeñarse en operaciones de cualquier magnitud, tanto en organismos públicos como en empresas privadas o instituciones sin fines de lucro.
¿Cuánto dura la carrera de Comercialización?
La carrera dura 4 años.
¿De qué trabaja un Licenciado en Comercialización?
El Licenciado en Comercialización de la Universidad Kennedy está preparado para analizar mercados y oportunidades de ventas de cualquier magnitud. Puede desempeñar sus funciones tanto en empresas privadas como es organismos estatales nacionales e internacionales.
Está capacitado para:
- Planificar, coordinar e implantar procedimientos del área de comercialización.
- Analizar políticas y estrategias sobre comercialización, desarrollo, lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
- Analizar las estructuras de costos de comercialización, fijación de precios, publicidad y canales de distribución y venta.
- Estudiar y realizar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
- Analizar el mercado externo y del comercio internacional.
- Analizar y realizar proyectos sobre oportunidades o conveniencia de mercado para exportación e importación.
- Asesorar sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
- Actuar como perito en la materia en todos los fueros en el orden judicial.
Primer año
- Economía
- Comercialización
- Administración General
- Sociología
- Introducción a la Publicidad
- Inglés Básico
- Contabilidad
- Comercio Internacional
- Derecho Civil
- Álgebra
- Diseño de la Organización y Procesos Administrativos
- Inglés Aplicado
Segundo año
- Administración de Ventas
- Derecho Comercial
- Microeconomía
- Estadística Social
- Teoría y Práctica de la Investigación Social
- Productos y Precios
- Geografía Económica Argentina y Mundial
- Macroeconomía
- Costos para la Gestión
- Comportamiento Organizacional
Tercer año
- Dirección de Personal y Recursos Humanos
- Análisis e Investigación de Mercado
- Dirección de PYMES, Entes Pequeños y Empresas Familiares
- Taller de Integración*
- Decisiones Gerenciales
- Análisis y Pronóstico de Ventas
- Comportamiento del Consumidor
- Teoría de la Negociación
Cuarto año
- Estrategia
- Planeamiento y Control Financiero
- Dirección Comercial
- Marketing Internacional
- Seminario de Comercialización I
- Marketing Digital
- Liderazgo y Creatividad
- Plan de Negocios
- Administración Logística
- Seminario de Comercialización II
¡Ayudanos y Reportalo!