Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:16 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Presentación
El rol del Community Manager ha ido creciendo a lo largo de los años, su gestión, antes limitada a un intercambio en redes sociales, ha evolucionado con el crecimiento de las redes y el comportamiento actual de los usuarios. Para el 2019 se ha concluido que el 98% de los usuarios visita una red social o servicio de mensajería, el 83% participa activamente en alguno de estos espacios y se mantienen en los mismos alrededor de 2 horas al día. Esta presencia tan alta de nuestros consumidores en espacios sociales convierten al Community Manager en un personaje clave para el desarrollo de la presencial digital de las marcas. Por estos motivos, el Community Manager debe lograr comprometer a su comunidad con la marca a la que representa y ejercer un rol integral que le permita agendar calendarios de publicaciones, mediar dentro de la comunidad, medir sus acciones en pos del alcance de sus objetivos, hacer uso de las tendencias actuales y transportarlas al idioma de su marca, mientras se mantiene actualizado de las novedades digitales que le permitan seguir expandiendo su posición.
Qué vas a aprender
Objetivo general
Profundizar en el uso de los medios digitales como herramienta de marketing para que esto les permita desarrollar, planificar y ejecutar un Plan de Social Media
Objetivos específicos
• Aplicar las 4F
• Conocer el Cluetrain Manifesto y sus aplicaciones en el plan de social media
• Comprender la Comunicación 2.0 y sus reglas en el mundo digital
• Comprender conceptos específicos de la labor del Community Manager
• Manejar los conceptos básicos del Marketing Digital
• Analizar el video marketing y su utilización en social media
• Desarrollar y ejecutar en su totalidad un plan de social media
• Adquirir la capacidad de curar distintos contenidos y su aplicación en distintas redes sociales
• Conocer los distintos tipos de redes sociales, sus públicos específicos y manejo de sus algoritmos a favor de la estrategia de redes sociales
Destinatarios
- Público en general interesado en introducirse en el mundo del Marketing Digital y Community Management.
- Emprendedores, influencers o personal branders.
- Estudiantes de comunicación, marketing, relaciones públicas.
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
- Acceso a distintas redes sociales.
- Manejo fluido de herramientas informáticas e internet.
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