Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Características
Requisitos
Videos
Fotografías
Objetivos
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de
- Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.
- Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
- Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.
Objetivos Específicos
- Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.
- Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados. Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos
- Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
- Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulación y publicación con contenidos multimediales.
- Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fín de planificar su uso en proyectos propios.
- Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.
- Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajo integrador.
- Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.
- Que el participante conozca las funcionalidades de una página en Facebook, y trabaje sobre su implementación.
- Que el participante conozca las funcionalidades de una cuenta en Twitter, y trabaje sobre su implementación.
- Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing en la web 2.0
- Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.
Destinatarios
- Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
- Coordinadores de Recursos Humanos
- Capacitadores, comunicadores, periodistas
- Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
- Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
- Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales
Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.
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