Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
DESCRIPCIÓN
Las empresas y las organizaciones recurren cada vez más a la comunicación digital para poder llegar a sus públicos objetivos y también a posibles clientes. Es por ello, que las compañías necesitan de personas que sean capaces de atender esta demanda y que puedan generar contenidos para captar a los públicos objetivos desde la comunicación digital.
OBJETIVO GENERAL
- Incorporar conocimientos de redes y herramientas para poder llevar adelante una campaña comunicacional para una organización en el campo digital.
- Objetivos Específicos
- Reconocer las características de la comunicación digital y la web 2.0.
- Conocer el rol fundamental del Community Manager como agente promotor de comunicaciones digitales efectivas en las empresas u organizaciones.
- Conocer y dominar las principales habilidades y herramientas que permitan desempeñar las tareas eficazmente.
- Diseñar contenidos efectivos a través de una Guía de estilo y normas de uso.
DURACIÓN
- El curso estará disponible durante 6 semanas. Cantidad de horas de duración: entre 20 y 30 hs.
Clase 1:
Introducción a las Redes Sociales y a la Comunicación Digital
La web 2.0.
Nuevas necesidades en las empresas.
Nuevas soluciones: el community manager (CM).
Principales redes sociales.
Nuevas necesidades en las empresas.
Nuevas soluciones: el community manager (CM).
Principales redes sociales.
Clase 2:
El Perfil del Community Manager
Rol y responsabilidades del CM.
Definición de objetivos.
Construcción de marca.
Medición de resultados e Impacto.
Tecnologías aliadas.
Definición de objetivos.
Construcción de marca.
Medición de resultados e Impacto.
Tecnologías aliadas.
Clase 3:
La Tarea del Community Manager
Diseño de una estrategia.
Branding.
Resolución de situaciones críticas.
Tareas diarias.
Optimización del tiempo.
Branding.
Resolución de situaciones críticas.
Tareas diarias.
Optimización del tiempo.
Clase 4:
Guía de Estudios y Normas de Uso en Empresas y Medios de Comunicación
Ideas para contenidos
Práctica y aplicación sobre casos reales
Práctica y aplicación sobre casos reales
Clase 5:
Facebook y Twitter
- Facebook:
Crear un perfil
Publicar en el muro
Crear una pagina
Crear un anuncio
- Twitter:
Crear una cuenta
Opciones de Twitter
Editar perfil
Publicar en Twitter
Crear un perfil
Publicar en el muro
Crear una pagina
Crear un anuncio
- Twitter:
Crear una cuenta
Opciones de Twitter
Editar perfil
Publicar en Twitter
Clase 6:
Cierre de Curso
Material de actualización e información sobre tendencias y nuevos herramientas aplicables en éste curso.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!