Con el curso de direccion y produccion de cine va a poder crear la pelicula que desee y tambien hacer de ello un excelente negocio. Este curso puede ser el puntapie inicial de un nuevo camino en su vida.
Este curso ofrece
- La progresion dramatica y la triangulacion de camaras
- La composicion de la imagen
- Desplazamiento de personajes con camara fija
- El plano y el contraplano con tres personajes
- El peso y equilibrio de la imagen
- La luz, la sombra y el color en la composicion de la imagen
- Reglas practicas de composicion de imagen
- Los decorados y las maquetas
- Decorados exteriores
- La escenografia teatral
- Los efectos ambientales en decorados
- El back proyecting y el chroma key
- La utileria y el vestuario
- El vestuario, el maquillaje y la caracterizacion
- Transmision de estilo mediante el vestuario
- Los actores, la interpretacion y los colores
- La ambientacion con luces de colores
- La combinacion de colores en pantalla
- Los actores y la interpretacion
- La actuacion segun stanislawsky
- La conducta contradictoria
- Las etapas de la realizacion de una pelicula
- Pruebas con actores
- El cine como negocio
- El plan de trabajo y el presupuesto
- Equipo de produccion
- Colaboradores del director
- El desglose del guion
- Los miembros de diferentes areas
- Miembros del area de fotografia
- Miembros del area de direccion de arte
- Miembros del area de sonido
- Miembros del area de montaje
- El registro de costos
- La economia y la financiacion del cine
- El cine independiente
- Generos cinematograficos
- Ejemplos practicos - anexos documentales
Progresion dramatica en la introduccion
- La progresion dramatica y sus tecnicas
- Introduccion con ritmo acelerado
- Introduccion con arranque brusco
Progresion dramatica en el nudo
- Lineal cronologica progresiva
- La pluralidad emotiva
- Las lineas convergentes de narracion
Progresion dramatica en el desenlace
- La culminacion clasica
- La culminacion en off
- La culminacion congelada
- La culminacion enfatizada
Triangulacion de camaras
- Los planos internos en la triangulacion
- El registro de la interaccion de personajes en la triangulacion
- El eje de accion en la triangulacion
- Las normas del eje de accion
- El cruce del eje de accion
- El salto del eje de accion
- Ejemplo del salto del eje de accion
- La composicion de la imagen
- Tipos de desplazamiento ante camara fija
- La entrada y la salida de cuadro
- Variantes del desplazamiento con camara quieta
- El plano y el contraplano con tres personajes
- La regla de dos contra uno
- La disposicion triangular
- Los primeros planos en dialogos de tres personajes
- Camaras externas y camaras internas
- Ejemplo de puesta de camara triangular
- El dibujo de planta en la puesta de camara triangular
La composicion de la imagen
- El rectangulo academico
- La creacion de la seccion aurea
Los tercios de la pantalla
- La division en tercios
- Los puntos fuertes de la pantalla
- La composicion con figuras verticales y horizontales
- La composicion con figuras horizontales
- La composicion de la imagen humana
Equilibrio de la imagen
- El equilibrio y la accion de las fuerzas
- El equilibrio visual
- Encontrar el punto de equilibrio
El peso de la imagen
- El centro de gravedad de los cuerpos
- El peso segun la disposicion en pantalla
- El principio de la palanca
Consideraciones sobre el peso de la imagen
- El peso y los objetos grandes
- El peso y los objetos pequeños
- El peso y los colores
- La compensacion de colores
- El aislamiento y el peso
La direccion de los elementos y el equilibrio visual
- La direccion de las fuerzas en una imagen
- La direccion de las fuerzas en la figura humana
- Las agrupaciones de elementos y el equilibrio
La forma en la composicion de la imagen
- La forma de los objetos
- Tridimensionalidad, bidimensionalidad y unidimensionalidad
- El ojo humano y la vision de los objetos
- La simplicidad
El espacio en la composicion de la imagen
- La figura y el fondo
- El efecto psicologico de la tridimensionalidad
- La distorsion y la tridimensionalidad
Luz y sombra en la composicion de la imagen
- La cantidad de luz
- Las zonas de oscuridad
- Las sombras y la creacion del espacio
- La captacion visual de la escala de grises
El color en la composicion de la imagen
- El color y la claridad
- El color y la informacion
- La forma y el color
- Colores y emociones
Composicion estatica de la imagen
- La perspectiva y la tercera dimension
- Superposicion de elementos en perspectiva
- El encuadre en planos detalle
Reglas practicas de composicion de imagen
- La linea del horizonte
- La busqueda de dimensionalidad en tomas de objetos
- El encuadre de elementos planos
- La superposicion y la anulacion
- Las lineas rectas paralelas
Composicion dinamica de la imagen
- El movimiento y la composicion
- La union entre escenas
- La composicion dinamica y los factores conflictivos
Factores de la composicion dinamica de la imagen
- El movimiento interno
- La ubicacion de los objetos
- El desplazamiento de los personajes
- Los movimientos de camara
- Los problemas de composicion en la filmacion
Los decorados
- La escenografia en el cine
- Los tipos de decorados
- El uso de exteriores en el cine
- Decorados versus exteriores
Decorados exteriores
- Los decorados exteriores realistas
- Los decorados exteriores fantasticos
- Los decorados espectaculares
- Los decorados exteriores y el clima
Caracteristicas de los decorados exteriores
- Las caracteristicas etnograficas
- Las condiciones del clima
- Los trucos de edicion aplicados a decorados exteriores
- El tratamiento digital de decorados exteriores
- Las escenografias digitales
La pintura completiva
- Caracteristicas de la pintura completiva
- Tecnica de pintura completiva
El uso de maquetas en decorados exteriores
- La ubicacion de las maquetas en exteriores
- Tecnicas para filmar maquetas
- La filmacion de maquetas en escenarios naturales
- Las maquetas y el ahorro de costos
Escenografia teatral
- Las situaciones en interiores
- La influencia teatral
- Los estilos escenograficos del teatro
- El clasicismo y el naturalismo
- El verismo y el romanticismo
- El expresionismo y el realismo
- El desafio del escenografo teatral
Los decorados exteriores y el criterio de verdad
- Realidad o fantasia
- El neorrealismo italiano
- El documentalismo
- El cine fantastico y el realismo
- La recreacion de espacios escenograficos
Los efectos ambientales en decorados
- El efecto de lluvia
- El efecto de nieve
- El efecto de arena
- El efecto de niebla
- El efecto de telaraña
El back proyecting y el chroma key
- El añadido de fondos
- El back proyecting
- Las escenas de automoviles
- El chroma key
- Las tecnicas digitales para recrear fondos
La utileria
- Los elementos de la utileria
- La utileria de campo
- La utileria de accion
- El trabajo conjunto del utilero y el escenografo
Caracteristicas de la utileria de campo
- La utileria de ambientacion
- La utileria fija
- La utileria de adorno
- El atrezzo
- La importancia de la ambientacion
La utileria de accion
- La utileria especifica
- El uso de utileria cinematografica
- Caracteristicas de la utileria cinematografica
- Trucos visuales con utileria cinematografica
- El truco de la utileria de tamaño desproporcionado
El vestuario
- La importancia del vestuario
- La adaptacion del vestuario
- El vestuario y la clase social
- El cambio de vestuario
- Tipos de vestuario
- La ropa diaria
- La ropa de entrecasa
- La ropa de trabajo
- La ropa de paseo
- La ropa de fiesta
- La ropa de etiqueta
- La ropa deportiva
- La ropa de dormir
- La ropa de baño
Transmision de estilo mediante el vestuario
- El estilo y el vestuario
- El estilo elegante
- El estilo formal
- El estilo pulcro
- El estilo sensual
- El estilo erotico
Consideraciones sobre el vestuario
- El vestuario y el dramatismo
- El calzado
- Los zapatos
- Las botas
- Las sandalias
El vestuario y la ideologia
- El vestuario y los significados simbolicos
- La transmision de ideologia a traves del vestuario
- El vestuario y su riqueza artistica
- Los accesorios
- La funcion de los accesorios
El maquillaje
- El maquillaje en cine y en teatro
- El objetivo del maquillaje cinematografico
- El maquillaje especial
- Neutralizacion de brillos
- Maquillaje de actores
La caracterizacion
- La caracterizacion, un trabajo artesanal
- La recreacion de estados de la piel
- La caracterizacion y los efectos especiales
- Los apositos de latex
- La sangre artificial
La ambientacion con luces de colores
- La ambientacion luminica
- Los colores correspondientes
- Los colores contrastados
- Los colores uniformados
- Los colores mimetizados
La combinacion de colores en pantalla
- El resalte de elementos de la imagen por medio del color
- La combinacion de colores en el vestuario
- La combinacion de colores y las caracteristicas fisicas del personaje
- La combinacion de colores en el maquillaje
- La ambientacion y las fuentes de luz
Los actores y la interpretacion
- La funcion del actor
- La informacion y el entrenamiento del actor
- La responsabilidad del actor
- La adaptacion del actor
- Tipos de actores segun su formacion
La representacion actoral
- Los actores vivenciales
- Los actores de representacion
- El actor y la expresion
- El trabajo del actor
- La comunicacion y el actor
La actuacion segun stanislawsky
- La influencia de stanislawsky
- El metodo de la memoria emotiva
- La practica de la memoria emotiva
- El metodo de las acciones fisicas
- La practica del metodo de acciones fijas
El trabajo del actor cinematografico
- El guion como punto de partida
- Informacion sobre el personaje
- La deteccion de conflictos
- Del guion a la tecnica actoral
- El estilo vivencial en el cine
La conducta contradictoria
- El concepto de conducta contradictoria
- El mundo interior del personaje
- Las contradicciones del personaje
- La estructura dramatica y la construccion del personaje
- El director como guia de los actores
Factores de la conducta contradictoria
- El sujeto
- El entorno
- La contradiccion
- El analisis del guion
- La determinacion de la conducta contradictoria
El trabajo actoral
- El grado de dramatismo y la conflictividad interna
- El analisis de la conducta del personaje
- La comunicacion director / actores
- El trabajo personal del actor
- El texto y el subtexto
El ensayo de actores
- La importancia del ensayo
- El analisis de la accion
- El desarrollo de la escena
- Las pautas de accion
- Las acciones
Esquema de trabajo con actores
- El casting
- Las entrevistas personales
- El trabajo de mesa
- Las ruedas de improvisacion
- La memorizacion de los textos
Pruebas con actores
- Las pruebas
- Las pruebas de vestuario
- Las pruebas de maquillaje y peinado
- Las pruebas de camara y de luces
- Las pruebas en los decorados
Etapas de la realizacion de una pelicula
- Las tres etapas basicas de la realizacion
- La preproduccion
- El rodaje
- La postproduccion
- Los tiempos de realizacion
Puestos jerarquicos
- La conformacion del equipo tecnico
- Los puestos jerarquicos
- El productor
- El director
- El guionista
- El director de fotografia
- El director de arte
- El director de sonido
- El montajista
- La ocupacion de puestos jerarquicos
El cine como negocio
- La relacion entre cine, arte y dinero
- La pelicula con cobertura economica
- La pelicula con cobertura financiera
- Los creditos para el cine
- Las exigencias de realizacion y la obtencion de recursos
- El inventor del negocio del cine
- El negocio de hodkinson
- La adaptacion de los teatros a cines
- El nacimiento de la distribucion
- La distribucion, una solucion para los artistas
- La planificacion de la industria cinematografica
- Funciones de los sectores de la industria cinematografica
- La primera gran empresa cinematografica
- El alejamiento de hodkinson
- El sistema de zukor
- La devolucion de peliculas
- La categorizacion de las peliculas
- El booking
- La produccion en serie de peliculas y las ganancias
- La consolidacion del sistema comercial americano
Equipo de produccion
- El equipo de produccion
- El productor ejecutivo
- El jefe de produccion
- Los asistentes de produccion
- El protagonismo del productor
Colaboradores del director
- El director y sus colaboradores
- El asistente de direccion
- El primer ayudante de direccion
- El segundo ayudante de direccion
- La importancia de los colaboradores de direccion
El plan de trabajo
- El cronograma de trabajo
- El desglose del guion
- El desglose y la complejidad de la pelicula
- Variedad de desgloses
- El desglose de decorados
El desglose del guion
- El desglose de personajes
- El desglose de vestuario
- El desglose de utileria
- El desglose del material tecnico
- El desglose del personal
El presupuesto
- Confeccion del presupuesto
- Los costos negativos
- Costos de personal y cachets
- Tarifas y precios de proveedores
- Los costos positivos
Miembros del area fotografia
- El cameraman
- El primer ayudante de camara
- El segundo ayudante de camara
- El reflectorista
- El electricista
- La foto fija
Miembros del area de direccion de arte
- El escenografo
- El utilero
- El carpintero
- El yesero
- El pintor
- El vestuarista
- La modista
- El maquillador
- El peinador
- Las funciones complementarias
Miembros del area de sonido
- El microfonista
- El musicalizador
- El editor de sonido
- El operador de grabacion
- La importancia del sonido
Miembros del area de montaje
- El compaginador
- El ayudante del compaginador
- La cortadora de negativos
- Encargados de truca
- Los titulos
Consideraciones sobre costos
- Total de costos negativos
- Total de costos positivos
- El tipo de pelicula y los costos negativos
- El costo de la copia A
- La magnitud de los costos positivos
Registro de costos
- El calculo del presupuesto
- Costos del libro
- Costos de oficina
- Costos del personal tecnico
- Gastos administrativos
- Costos de decorados
- Costos de casting
- Costos de elenco
- Costos de material virgen
- Costos de elementos de camara
- Costos del material luminico
- Costos del material de sonido
- Costos de la postproduccion de sonido
- Costos de laboratorio
- Costos de material electrico
- Costos de publicidad y promocion
- Otros costos
- El calculo del total
- La agenda de contactos
- La cobertura de costos y la prevision de ganancias
La economia aplicada al cine
- La economia y el cine
- La distribucion del ingreso cinematografico
- Los costos negativos y la repercusion en las ganancias
- Los costos positivos y la expectativa de ganancias
- ¿cine como arte o como comercio?
La calidad de una pelicula
- La calidad de contenidos
- Factores que determinan la calidad
- El cine de entretenimiento y la eleccion del publico
- El gusto del publico
- Las posibilidades economicas del cine de contenido
La proteccion del cine local
- El cine de calidad y los planes para mantenerlo
- La proteccion al cine local
- El interes por la cultura
- La fuga de divisas
- La identidad y el cine local
La financiacion estatal
- El apoyo del estado
- Los premios
- Los subsidios
- Los creditos
- Las coproducciones
El cine independiente
- La publicidad y la promocion del cine de hollywood
- Los prejuicios sobre el cine local
- El cine independiente
- La diferencia entre cine comercial y cine independiente
- La distribucion y el cine independiente
Generos cinematograficos
- La clasificacion en generos
- El genero como prioridad
- El encasillamiento en generos
- La clasificacion en generos como estrategia comercial
- Los generos y las modas
La division de los generos
- Dos grupos de generos
- El enfrentamiento entre los grandes generos
- Los aportes de los generos de clase A y clase B
- Las mezclas de generos
- La clasificacion en subgeneros
Los generos cinematograficos de clase A
- Caracteristicas del cine de clase A
- Los generos de clase a y el factor entretenimiento
- Subgeneros del cine de clase A
- El cine belico
- El cine de horror y de fantasia
- El cine sobre el cine
- El cine social
- El cine comprometido
- El cine de autor
- El cruce de generos
Los generos cinematograficos de clase B
- Caracteristicas del cine de clase B
- El entretenimiento como modo de salir de la realidad
- Subgeneros del cine de clase B
- El western
- El suspenso y la intriga
- La comedia
- La comedia musical
- El cine de aventura
- El cine de epoca
- El entretenimiento y la calidad artistica
Ejemplos practicos - anexos documentales
- Ejemplo guion tecnico
- Ejemplo guion tecnico
- Ejemplo planilla de presupuesto
- Ejemplo guion literario
- Ejemplo plan diario de filmacion
- Ejemplo planilla de citaciones diarias
- Ejemplo informe de tomas de camara
¡Ayudanos y Reportalo!