Curso de El ABC de los Modelos de Negocio en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Presentación
Los modelos de negocios se presentan como una herramienta útil para la planificación, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos en el marco de las Industrias Artísticas Creativas y Culturales, que permite conocer el origen de los ingresos que éstos pueden generar sino también lograr la organizar de modo estratégico la tarea a llevar a cabo, previendo posibles complicaciones y beneficios y visualizando cómo opera un emprendimiento a partir de la creación de una potente e innovadora propuesta de valor.
Se trata de introducir al participante en el concepto de la creación y entrega de valor de su emprendimiento, desde la perspectiva de diferentes autores, sus características, tipos y el acceso al Modelo de Negocios. El abordaje es integral, desde el Emprendedor, considerando las cuestiones técnicas de la formulación del Modelo y los aspectos inherentes a su desarrollo personal y las interacciones, los aspectos Estratégicos, el análisis FODA y la planificación de Escenarios posibles, necesarios para la evaluación eficiente de un Emprendimiento. La propuesta de casos prácticos permite visualizar el modelo diseñado aplicado a los sectores Producción Musical, Audiovisual, Artes Escénicas y Visuales
Objetivo general
Introducir al participante en el conocimiento de los Modelos de Negocios en sus aspectos técnicos, personales y estratégicos de manera integral.
Objetivos específicos
- Acceder a modelos de negocios de casos específicos de los sectores de las IACC
- Internalizar las cuestiones de desarrollo personal que mejora las relaciones con su equipo, socios, aliados.
- Conocer los aspectos técnicos del modelo de su proyecto
- Conocer los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo.
- Generar su propuesta de valor hacia el mercado objetivo
Destinatarios
- Productores: audiovisuales, musicales, de artes escénicas y visuales.
- Representantes y Managers.
- Organizadores de eventos de los sectores de las IACC.
- Estudiantes Universitarios de sectores creativos y culturales.
- Funcionarios de Áreas Culturales.
- Gestores Culturales.
- Grupos Musicales y de Teatro
- Periodistas
Clase 1:
Clase 2:
Clase 3:
Clase 4:
Es deseable que tengan estudios secundario Completos, con conocimientos generales de Mercado y sectores y/o experiencia en los sectores de las IACC.
¡Ayudanos y Reportalo!