Este curso permitirá a los interesados en trabajar en éste rubro (que tiene una importante porción de la demanda laboral), conocer aspectos eminentemente prácticos que le ayudarán a insertarse mejor en el mercado laboral.
El sector comercio, desde hace un tiempo viene sufriendo un proceso de cambio y adecuación al mundo tecnológico. Esta rapidez en los cambios, implica a las personas que trabajan en ésta industria, la imposibilidad de contar con los conocimientos necesarios para hacer frente a esa realidad.
Además, la formación formal, no incluye en sus currículas materias del tipo taller que permita a los alumnos conocer los aspectos prácticos de un negocio dejando ésta capacitación a los titulares de los negocios o encargados.
Objetivo general
El alumno luego de realizar éste curso, incorporará conceptos, técnicas y herramientas, que le permitirán resolver todas las situaciones laborales que se le presenten en un local comercial.
Objetivos específicos
- Conocer las principales acciones que debemos ejecutar frente a los clientes con planteos de situaciones conflictivas y dominar pautas para diseñar una vidriera moderna.
- Identificar y resolver las principales necesidades administrativas con contables, Bancos y sistemas de financiación o AFIP.
- Reconocer conceptos administrativos y bancarios básicos e identificar los principales documentos comerciales que se utilizan en el área de administración. E identificar y comprender la interrelación con los bancos y sistemas de financiación.
- Resolver los procesos vinculados a la cobranza por caja.
Duración
- El curso estará disponible durante 6 semanas. Cantidad de horas de duración: entre 20 y 30 hs.
Plan de Estudios
- Clase 1: Introducción
- Clase 2: Atención al Cliente
- Clase 3: Procesos Administrativos
- Clase 4: Procesos de Caja
- Clase 5: Gestión de Mercadería
- Clase 6: Actividades de Soporte
¡Ayudanos y Reportalo!