Curso de Formación Profesional de Escultura Digital con Zbrush (Capital Federal)
Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada
Ubicación:Capital Federal
Duración:84 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
Descripción: ZBrush
Nuestro Curso de Formación Profesional en Escultura Digital con ZBrush, texturizado en Substance Painter y creación de ropa en Marvelous Designer pone al alcance del público el conjunto de herramientas profesionales de múltiples aplicaciones y un manejo intuitivo, que imita las técnicas de escultura tradicional con todas las ventajas del mundo digital. Su campo de acción no sólo cubre las áreas del modelado y texturización para cine y videojuegos, sino que se extiende a la ilustración, la escultura digital de figuras y juguetes, el diseño conceptual, la ilustración científica y la creación de joyas.
Desde su creación en 1999, ZBrush se ha perfilado como el software innovador lider de Escultura Digital. Ha sido utilizado en la concepción y realización de personajes y efectos visuales de grandes producciones cinematográficas como Avatar, Underworld, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Rango, Beowulf, Hulk y Las Crónicas de Narnia, entre otras, y en compañías de videojuegos tales como Epic Games, BioWare, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Crytek, SEGA, Naughty Dog, Namco, Midway y Sony Online Entertainment.
Sumado a las posibilidades de impresión en 3D, las capacidades de ZBrush para el desarrollo de diseño conceptual y escultura digital son impresionantes. ZBrush, Substance Painter y Marvelous designer es un conjunto de herramientas imprescindibles para el artista 3D.
En este curso, los alumnos aprenden las técnicas de escultura digital en ZBrush al tiempo que desarrollan un personaje cartoon, una criatura fantástica y trabajan en un personaje humano y assets hard surface esculpidos siguiendo el workflow de trabajo mas actual que se requiere en producciones.
Para ello, complementan el aprendizaje del software con una serie de clases conceptuales acerca de anatomía y biomecánica.
Ahondan en texturizado, pintura y workflow de texturas PBR para conferir mayor realismo a las creaciones que pueden aplicarse a motores de render en tiempo diferido pero también quedan listas para usar en motores de tiempo real como Marmoset, Sketchfab, Unreal, Unity, Realidad aumentada, realidad virtual, etc.
También analizan las múltiples facetas del mercado del artista 3D, aprenden técnicas para una carrera exitosa y consideran el trabajo en estudio versus la modalidad freelance.
Software que se utiliza durante el curso:
- Zbrush
- Keyshot
- Unfold3D
- Substance Painter
- Marmoset Toolbag
Materiales Necesarios
- Cuaderno de apuntes
- Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios
Infraestructura tecnológica
- Una PC por alumno
- Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías
- Uso de la red para compartir archivos online
- Acceso al laboratorio de informática para prácticas de 14 a 18 hs con reserva previa
- Manejo nivel medio de PC. (Tiene que poder manejarse copiando y pegando carpetas, descargando archivos, enviar adjuntos y comprimir archivos)
- Manejo básico de Photoshop o aplicaciones gráficas similares.
- Ser mayor de 17 años.
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