Duración:5 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Presentación
El Product Manager es un rol clave y cada vez más complejo y sofisticado en todas las organizaciones; desde un emprendedor que quiere adquirir el know-how necesario para profesionalizar su actividad hasta una gran organización con muchos recursos.
A su vez, escalar y hacer crecer una marca requiere de cientos de decisiones que impactan en el desarrollo y evolución del Producto, cuestiones tales como: la proposición de valor e identidad del producto, la adquisición y retención de usuarios, la efectividad de campañas de marketing, la viralización del uso y recomendación, las decisiones sobre precio, la monetización y gestión de la rentabilidad, entre tantas otras.
Este entrenamiento permite a los Product Managers y a todo el equipo que los acompaña, lograr una visión estratégica, adquiriendo las capacidades y herramientas necesarias para desarrollar la marca de su Producto, lo que se conoce habitualmente como Branding y Growth Marketing.
Adicionalmente la formación complementa a los participantes para que puedan desempeñarse en un rol que tenga responsabilidad sobre varios productos, bajo el concepto de Suite de Productos o de Marca.
Objetivo general
Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para una eficiente gestión de Productos; a través del desarrollo de una marca y una visión estratégica, analítica y actualizada al contexto de mercado.
Objetivos específicos
- Conocer y aprender las herramientas más actuales del Marketing para una adecuada gestión de los productos.
- Adquirir el know-how necesario para comprender como crear y escalar una marca de producto.
- Aumentar las capacidades de ejecución y planificación en lo que respecta a crecimiento de producto.
Destinatarios
- Persona que tenga algún rol relacionado con la gestión de negocios y esté interesada en expandir sus capacidades analíticas y su pensamiento estratégico.
- Gerentes de Proyecto que deseen transformarse a dueños de Producto
- Brand Managers, Business Managers, Analistas de Negocios, Emprendedores, Product Owners, Product Managers
- Este curso está orientado a personas que tengan como objetivo familiarizarse y entrenarse en la creación, visión y estrategia de Producto.
Modulo 1: Product Management: Crecimiento de Producto y Marca
- Estrategia de Marca
- Growth Marketing
- Recursos del Growth Marketing
- El futuro del Marketing
Secundario completo, Universitario en curso o finalizado. No es necesario haber cursado carreras comerciales. Requiere estar interesado en la gestión, desarrollo y crecimiento de productos.
¡Ayudanos y Reportalo!